Archivo del blog

jueves, 5 de julio de 2018

Contemplaciones trascendentes: Humildad




En el cine diversos artistes  cooperan en un proyecto común; es el 5º poder però està al frente de los otros en capacidad de influencia.

La gente va al cine para divertirse, no para aportar problemes o reflexionar  sobre temes profundos.

Buscar la genialidad para realizar obres inmortales y a la vez belles.

Hay obres belles però eticamente detestables.

Como hijos de Dios colaboramos y agradecemos toda bellesa.

David triunfador y brillante, però con  infidelidad a su mujer, y muerte del hijo en combate, però humilde ante Dios consciente de su pequeñez.

Mi corazón no corra tras pensamientos soberbios.

Sintomas de soberbia: me desagradan las críticas, me alagan las alabanzas, me preocupan los juicios  de los demàs sobre mi. Voluntat trepadora.

No estas aquí por ti mismo; sí por eso busco la sana emulación que estimula Trabajo y búsqueda, para la realización de las cualidades y habilidades que Dios me da però sin pisotear a nadie.

Paciencia que a su tiempo todo vuelve a su sitio.

Los personajes de nuestra vida son dos: Dios y nosotros. Él en el centro de nuestros pensamientos y nuestras acciones.

Siempre vemos la bondad en Dios derramandola sobre nuestra misèria.

Los juicios humanos  no pueden curar una conciencia culpable ni herir una conciencia recta.

Humildad a par  con la magnanimidad para no acobardarse ante las dificultades. “Estoy convencido que ni la muerte ni la vida... podran separarme del amor de Dios”

La humildad cristiana no lleva pusilanimidad sinó al valor en el Trabajo emprendedor y en el abandono a Dios.

No hay comentarios: