Archivo del blog

martes, 3 de julio de 2018

confiem amb Pedro Sanchez, confiamos con Pedro SAnchez.

CAS.

Al atardecer del viernes siguiente a la declaración de independencia, Puigdemont  hizo un discurso en el que decía, “Quiero recordad que desde el 1º de octubre nuestra mano ha estado extendida al dialogo hasta el infinito, llegando al límite de proponer la suspensión de la declaración de independencia a cambio de un diálogo franco.”

Creo que Qui Torra tendría que cogerse a esta declaración tanto cuanto no sea posible por parte del gobierno español avanzar hacia la república catalana.

El gobierno de Pedro Sánchez , hombre que tiene una extraordinaria capacidad de trabajo, tiene un talante de verdadero progreso, por lo menos por la cualidad del gabinete de ministros que se ha escogido, y con la intención de quedarse aún después de la convocatoria de elecciones dentro de dos años.

Vale suponer que el actual gobierno ni tiene voluntad de castigar a Catalunya, como el anterior, sino de auparla, mimarla, para que sea la máquina y el orgullo de España.

Parece claro que el nuevo gobierno opta por la sociedad del conocimiento, y el soporte más claro lo tiene en Cataluña. Si este gobierno de cara a los ciudadanos no da un cambio radical en el progreso de España, no aguantará las elecciones del 2001 a pesar de que la oposición lo tache de provincial.

Por otro lado los socialistas se  llenan la boca hablando de regiones y naciones dentro el complejo español, y están dispuestos a modificar la constitución e manera que pase a ser la ley fundamental de un estado federal.

La Meritxell Batet la he encontrado muy v bien dispuesta en las declaraciones que hoy ha hecho en CAtalunya.


CAT
El vespre del divendres  següent a la declaració de independència Puigdemont va fer un discurs en el que deia ”vull recordar que des de el 1r d’octubre la nostra ma ha estat estesa al diàleg fins al infinit arribant al límit de proposar la suspensió de la declaració de independència a canvi de un diàleg franc” .

Crec que Quim Torra tindria que agafar-se a aquesta declaració tant quant no sigui possible per part del govern espanyol  avançar vers la república catalana.

El govern de Pedro Sánchez, home que te una extraordinària capacitat de treball, te un tarannà  de verdader progres al menys per la qualitat del gabinet de ministres que s’escolli, i amb la intenció de quedar-se inclús després de la pròxima convocatòria de eleccions dins de dos anys.

Cal suposar que en l’actual govern no hi ha voluntat de castigar Catalunya  com amb l’anterior, sinó de jaupar-la, mimar-la, perquè sigui la màquina i l’orgull d’Espanya.

Sembla clar que el nou govern opta per la societat del coneixement i el suport mes clar el te a Catalunya. Si aquest govern  de cara als ciutadans  no demostra un canvi radical en el progres de Espanya no aguantarà les eleccions del 2021 malgrat la oposició el titlla de provisional.

Per altre banda els socialistes s’omplen la boca  parlant  de regions i nacions dins el complexa espanyol, i estan disposats a modificar la constitució de manera que passi a ser  la llei fonamental d’un estat federal.

La Meritxell Batet la he trobada molt ben disposada en les declaracions que avui ha fet a Catalunya.

No hay comentarios: