Archivo del blog

martes, 2 de enero de 2024

Una nueva curcumina… ¡185 veces más potente!​


 

Con 10.000 estudios en su haber y más de 600 beneficios demostrados, esta especia originaria de la India es considerada por muchos como el remedio natural más importante junto con la vitamina D.

Hay que reconocer que las pruebas científicas que demuestran sus beneficios impresionan. La curcumina (el principio activo de la cúrcuma, que se encuentra en su raíz):

Combate el cáncer, el alzhéimer y la diabetes.

Alivia los reumatismos y los problemas digestivos.

Previene las enfermedades del corazón y de las arterias.

Esta especia maravillosa actúa sobre las enfermedades más extendidas entre la población hoy día. De hecho, dos de ellas, además, son las principales causas de mortalidad: las enfermedades circulatorias (que suponen el 29,6% de todas las muertes que se producen en nuestro país) y el cáncer (el 27,3%). (1)

 

 

 

la cúrcuma de nueva generación de la que voy a hablarle ahora ¡ respecto a la clasica la eficacia varía de 1 a 185!

realmente prodigiosas, empezando por sus efectos anticancerígenos.

La mejor especia anticáncer

En Europa, las estadísticas muestran que un hombre de cada dos y una mujer de cada tres sufrirán cáncer a lo largo de su vida. Los más frecuentes son los de colon, mama, próstata y pulmón.

los científicos Han llegado a la conclusión de que este fenómeno casi milagroso era el resultado, por lo menos en parte, de la abundancia de cúrcuma en la cocina india.

el profesor Philippe Chollet, oncólogo asegura que “la curcumina es un agente preventivo del cáncer”.

 

Para empezar, son sus virtudes llamadas “proapoptóticas” las que le confieren ese poder. La apoptosis no es ni más ni menos que la muerte programada (suicidio) de una célula. Y este proceso, cuando hablamos de células cancerosas, permite librar al organismo de las células peligrosas que se reproducen anormalmente y forman tumores.

Más exactamente, la curcumina frena el desarrollo de las células cancerígenas y ayuda al organismo a eliminarlas más fácilmente. (2) (3)

 

Según el jefe del servicio del hospital, la curcumina se utiliza para aumentar la eficacia de los tratamientos con quimioterapia y reducir sus efectos secundarios (náuseas, diarrea, fatiga, dolor, pérdida de peso...). (4)

Todos los estudios realizados hasta ahora demuestran que la curcumina no representa ningún peligro y que es muy bien tolerada, incluso en dosis altas.

Pero es que además de estos beneficios frente al cáncer, la curcumina también ha demostrado resultados espectaculares contra muchas otras enfermedades.

Más eficaz que el ibuprofeno contra la artrosis Como probablemente sepa, la artrosis y otros procesos reumáticos tienen su causa principal en una inflamación. Pues bien, la curcumina actúa en el núcleo de las articulaciones para detener esa inflamación. (5)

personas afectadas por osteoartritis de rodilla la toma de un complemento de 1.500 mg de curcumina al día durante 6 semanas reduce los dolores de rodilla.

Estas personas experimentaron una mayor facilidad para efectuar las tareas cotidianas como bajar y subir las escaleras, conducir un coche, hacer la compra, levantarse de la cama o hacer la limpieza en casa.  La curcumina alivia los problemas digestivos

Para las personas que sufren el síndrome del colon irritable, la curcumina es de gran ayuda, pues estimula la movilidad intestinal y la fermentación de los alimentos a través de la microflora intestinal. Esta acción permite reducir los síntomas en un 67% de los casos, su eficacia se demuestra tras sólo dos meses tomándola en forma de complemento nutricional.

Beneficiosa para el corazón y la fragilidad arterial. Los resultados muestran que el consumo de curcumina antes de la operación permite reducir en un 56% el riesgo de infarto tras esta cirugía de revascularización miocárdica. (11)

Relentiza el envejecimiento del cerebro

la curcumina relentiza el deterioro del cerebro ligado al envejecimiento y previene la enfermedad de alzhéimer.

Se ha demostrado que las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de la curcumina protegen las neuronas, pero lo que es más interesante aún es que diversos estudios han puesto de manifiesto el hecho de que la curcumina reducía la formación de placas amiloides, así como la formación de fibrosis en el interior de las neuronas, dos factores ligados a la aparición del alzhéimer. Y también ayuda al cerebro a fabricar nuevas neuronas.

 

 

Y hay además otro factor muy interesante, y es que el precio de la cúrcuma es muy inferior al de los medicamentos y las terapias que se utilizan en todas estas enfermedades. Es un regalo de la naturaleza accesible a todos.

Las diferentes curcuminas

 

El problema con la cúrcuma que nos encontramos en los comercios de alimentación es que no es rica en curcumina, el principio activo que actúa sobre nuestra salud. Tendría que absorberlo e, a partir de 100 g de cúrcuma fresca sólo se obtienen 3 g de curcumina.n grandes cantidades para poder beneficiarse de sus efectos.

Además, la curcumina no es fácilmente asimilable por el organismo, pues por su naturaleza es eliminada rápidamente. Por eso se dice de ella que su biodisponibilidad es baja, lo que limita su eficacia. (17)

Se han desarrollado diversas técnicas para intentar aumentar su absorción: la purificación, el añadido de piperina (un activo extraído de la pimienta negra), la nanoemulsión y la asociación de fosfolípidos.

Estas técnicas han permitido multiplicar hasta 29 veces la biodisponibilidad de la curcumina. Estos primeros avances eran esperanzadores, pero lo cierto es que resultan insuficientes en el plano terapéutico.

Los estudios científicos que han demostrado los espectaculares efectos sobre la salud que le he contado antes utilizaron a veces hasta 12 gramos de curcumina al día (lo que equivale a más de 20 cápsulas de un complemento nutricional que contenga la curcumina de primera generación de la que acabo de hablarle).

 

Afortunadamente, investigadores de la Universidad de Stuttgart, en Alemania, han perfeccionado un procedimiento revolucionario que consiste en “encapsular” la curcumina en el interior de las moléculas de ácidos grasos.

 

Este impresionante avance tecnológico ¡ha permitido multiplicar la biodisponibilidad y con ello la eficacia de esta nueva forma de curcumina por 185 respecto a la curcumina clásica! (18)

Un producto patentado: NovaSol Curcumin, y es la curcumina más potente del mundo.

A fin de cuentas, el ingenioso proceso de elaboración no es tan costoso, lo que permite elaborar complementos con esta potente curcumina a un precio razonable, para que cualquier persona pueda conseguir esta “supercurcumina” sin arruinarse.

Felipe M. Miller

No hay comentarios: