Archivo del blog

sábado, 8 de enero de 2022

REFLEXION A PARTIR DE PENSAMIENTOS DE RATZINGUER

 

PROFECIAS DE Ratzinguer

A partir del C.V,II viene un achicamiento de la iglesia.

El CV II provocó en clero y fieles  una euforia de cambio, casi de rotura con el pasado, con la tradición de la iglesia, y no solo con diversas tradiciones históricamente caducas.

Se erosionó el sentido espiritual de la Biblia, al atender prioritariamente a los aspectos de investigación cientifica, arqueológica, exégesis literaria, desdibujando el contenido del mensaje, tanto que se llegó a dudar de si los textos del nuevo testamento ofrecen o no la autenticidad del mensaje cristiano.

El CV.II en realidad es una evolución del cristianismo  más que una revolución, manteniendo el mensaje que le da soporte, cambia su presentación adaptándola  a la capacidad de asimilación de la sociedad actual.

La fe se diluye, pero queda una iglesia de menores dimensiones, pero mas espiritual y simplificada.

En el 1969 se produce el inicio de una revolución sexual, que Ratzinguer  previo que llevaría consigo una  enorme  cambio de la naturaleza humana de tal envergadura que el cambio social que se produjo en el paso de la edad media a la moderna no es nada en comparación.

Ya está presente en nuestra sociedad la homosexualidad y la transexualidad, la inestabilidad de la pareja humana transmisora de vida a una nueva generación .

La iglesia ya no puede mantener los templos que se construyeron en otras épocas, cuando requerían de amplios espacios para albergar multitudes de fieles, por eso ya ahora muchos templos se están destinando a mezquitas porqué el islam está ahora en un auge  similar al que tuvo la iglesia católica hace unos siglos, o a espacios de ocio, comerciales, o de restauración.

Ha desaparecido la democracia cristiana que modeló la Europa actual, que ya se resquebraja, porque los principios en los que se basaba, de deberes y derechos, constitutivos de una ética respetada por el poder político i judicial de las naciones componentes de la Unión  Europea, están cambiando dados los principios que se estan introduciendo sobre la manipulación  en la generación humana, y el valor que se da a ella, ya que los intereses de la madre en cuanto a organizar su vida pasan por encima del hijo que lleva en las entrañas, de manera que el sexo tiene como principal función  la de complacer su apetito, y no la reproducción.

La investigación  sobre las bases de materia energía han llegado al extremo en el que se desdibuja la materia para confundirla con la energía ,y se deriva a una concepción muy material de la persona humana: somos materia y energía, y nada mas, científicamente comprobable, dando razón a aquel médico del tanatorio que decía que en la disección de cadáveres nunca había encontrado un alma.

Surge con todo, una corriente que afirma que no todo acaba en el binomio materia-energía en su manipulación ; la dignidad humana requiere de algo mas que dé aire a su vida, que no nos deje encerrados en nuestra desaparición disueltos en la materia.

Y en esta línea surge una nueva iglesia, pobre, espiritual, y simplificada, diversa que asume distintas líneas de pensamiento, que no condena  y que reconoce muy pocos pecados, especialmente los que niegan el mundo espiritual, y en Él la Divinidad, el cuerpo se asume como obra del creador, digno de respeto i cuidado, elemento visible de una iglesia comunitaria donde todos sus elementos se requieren mutuamente, colaboran , se ayudan, remedio a la soledad que asola la sociedad actual por el individualismo que destruye familias, y remedio que convulsiona las conciencias, y favorece la conversión a la fe y esperanza. 

No es una ONG, aunque parte de su misión es la cura fraternal de quien está enfermo o necesitado mostrando así el amor a los hermanos  y al Creador que los puso en mi compañía.

Hay pendiente de realizar un camino conjunto de conversión que partiendo de unos pocos santos, personas que contra viento y marea han permanecido fieles a la fe, sean semilla de una nueva y amplia iglesia, permanente hasta el fin de los tiempos.

No hay comentarios: