Archivo del blog

lunes, 21 de agosto de 2023

Lamento mi aborto:

 


 

Ilorando la dida de que pudo ser

"Tengo 28 años y tuve mi primer aborto hace seis años. Siempre pienso en ello. Pensé que seguiría adelante, pero lo cierto es que todo empeoró. Cada vez que un programa de TV habla sobre abortos, abortos naturales o historial tristes de embarazos, lloro sin control. La decisión de un aborto fue emocionalmente muy dolorosa, pero no pensé en ningún momento que tenía elección. Estaba con un chico con el que sabía que no duraría. Y no le quería. Estaba con él porque me sentía sola y viceversa. Y lo que es mas importante, estaba en la universidad y no estaba lista para tener un hijo. Así que cuando nos enteramos de mi embarazo, sabíamos lo que teníamos que hacer. Lloré tanto el día que tenía programado el aborto que no pudieron Ilevarlo a cabo hasta una semana después. Si hubiese sabido cuanto lamentaría mi decisión, no habría seguido adelante. Pienso si habría sido un niño o una niña, a quién se habría parecido, y si hubiese tenido mis ojos o no. Esas preguntas me destrozan una y otra vez. Aunque el bebé ya no vive, su breve existencia en mi tripa cambió mi vida para siempre. Ojalà pudiese volver atras en el tiempo y cambiar de idea. Sujetaría a mi hijo recién nacido en mis brazos y nunca le dejaría ir". - Jessica.

"Sentía una sensación de culpabilidad, me sentía una asesina que había matado a mi hijo, estaba triste, se me caían las lagrimas, tenía una sensación de angustia, agonía, de no tener nada de paz, como si no me mereciera vivir por lo que había hecho". - Alba.

"Ojala alguien me hubiese dicho que los dos únicas tristezas de mi vida serían la pérdida de mis hijos por aborto'. - Rosa.

"Me afectó emocionalmente. Era incapaz de establecer vínculos con las personas. Sufrí depresión. Fue la causa de años de comportamiento autodestructivo". - Rebeca.

"Creo que una mujer nunca està preparada para el efecto que tiene un aborto en una familia. No podía siquiera mirar a mis hijos vivos, tras abortar a su hermano". - Ana.

"El médico comenzó a Ilevarse la bandeja con los restos. Caí de rodillas sin soltarle la muñeca y empecé a musitar: «Eso es un bebé, es un...¿pero qué hice?»." - Andrea.

'Nunca le conté a nadie el aborto. Ojala nunca me hubiese echado sobre esa mesa. Es la única decisión sobre la que no puedo volver atras. Ese dia morí por dentro" - Lorena.

"El aborto solo ha producido en mí sentimientos de dolor, tristeza, arrepentimiento por el daño que he hecho a mis propios hijos, quitarles la vida. Actualmente no pienso en el aborto como una opción, por eso cuando alguna chica se esta planteando la posibilidad de abortar yo sólo le puedo decir que piense mucho porque estarà a punto de cometer un gran error imposible de borrar y del que se va a arrepentir toda su vida. - Laura.

"Han pasado quince años desde que aborté y lo recuerdo como si fuera ayer. Me dijeron que era la única opción. Me arrepiento tanto. Sé que tendré que vivir con ese sentimiento de culpabilidad toda la vida". - Daniela.

"Jamas quise sacar a mi bebé en pedazos para que después lo tiraran como basura". - Cristina.

"La doctora me practicó el aborto, pero nunca me dijo «existe una fundación que te puede ayudar, o no tomes esa decisión». Solo me dijo «este es el aborto que te puedo hacer para que no tengas secuelas». Tampoco me informó sobre el post-aborto. Yo veía a una mujer embarazada o escuchaba llorar a un niño y sentía cosas dentro de mí". - Patricia.

"Dijo que se iria si no abortaba... Se fue de todos modos. Ahora lloro no solo por mi bebé sino por mi novio, también". - Elena.

 

No hay comentarios: