Archivo del blog

domingo, 20 de agosto de 2023

Contemplando temperamento y carácter en Jesús

 

Temperamento- carácter

Inicialmente Jesús desarrolla su temperamento condicionado por la Fortaleza física, la capacidad de resistència al sueño, al cansancio,al hambre, a la sed, y a todo tipo de sensaciones y habilidades técnicas.

El temperamento se forma con el desarrollo de la persona y viene definido por las necesidades, sensaciones y sentimientos.

Analizando sus necesidades, sensaciones, sentimientos afectaciones y habilidades conocemos su  temperamento.

En los escritos que nos dejaron nuestros antepasados denominado nuevo testamento se encuentran definidas las características del temperamento de Jesús (atento, compasivo, sufriente ante el dolor ajeno, alentando, decidido, comunicativo, abierto,cansado, hambriento, soñoliento, ajeno a la soledad, cariñoso entre amigos y familiares, a veces duro por su capacidad de liderazgo que le exige atender a sus ideales antes que a iniciatives cortas de miras.

MOdelando el temperamento Jesús creó su propio caràcter en función de la finalidad de su vida, finalidad que andaba más allá de su vida mortal espacio temporal por eso entre los elementos constitutivos de su caràcter encontramos su santidad, es decir con su mirada puesta en el Dios creador y sostenedor del universo estable, sirviendo fielmente a los designios divinos.

Por fe le reconocemos como hijo de Dios, però a la vez tan humano como cualquiera de nosotros, Ahí encontramos su humildad

Que le permite olvidar su origen.

Nueva característica  es que se ha sometido al mundo y a la voluntat del mismo en obediencia prescindiendo de sus intereses,sometido a lo que otros ajenos a El han querido hacer con el.

Con todo no desfallece la confianza con la que espera que le darà al mundo un vuelco que permitirá reconocer,un Dios que gobierna.

Su abnegación,Jesús no es un fatalista resignado con el fracaso sino que es aquel que por veraz y amoroso soporta negarse a si mismo en funcion de complir su misión, con una valentía incuestionable que le mantiene fiel hasta completar su obra admirable.

Jesús con una conducta irreprochable confiado en la bondad de Dios , humilde de corazón , veraz en todo ajustaba su conducta al plan divino consciente siempre de lo más apropiado y oportuno.

Jesús es una combinación perfecta de las características del carácter que con el tiempo fue modelando hasta alcanzar la perfección que testifica con su muerte y resurrección.

En su infància, aprende a vivir al cuidado amoroso de sus padres, respetuosos con su espontaneidad ; en su adolescència aprende a trabajar y la cultura de su pueblo, de éxitos regalados, a tono con el desarrollo de su sensibilidad y su intel·ligència, se adentra en las relaciones humanes, en el Servicio mutuo.

Sano y fuerte, reconoce las debilidades humanes, sus roturas sentimentales o afectivas, sus enfermedades y deficiències físicas, las iniciativas fracasadas, los éxitos logrados, las alegries disfrutadas en común con los familiares y amigos, todas estas experiencias le hacen el hombre más positivo del  mundo.

No hay comentarios: