Archivo del blog

sábado, 21 de marzo de 2020

TOTHOM TE EL SEU LLOC EN LA SOCIETATToda persona tiene su lugar en la sociedad.


 CAS.

Somos fieles a la naturaleza humana con el trabajo que beneficia a la sociedad, hecho con interés y , ilusión y eficacia, trabajo bien hecho productivo o rentable en favor de la gente.

Por vocación el Señor da a cada uno unas cualidades habilidades temperamento, que el ámbito familiar y social  ha cuidado de desarrollar, pero incluido en el plan de la voluntad de Dios.

¿Por qué el Señor ha previsto para mí todo esto? Porque en el plano de conjunto, en suc corazón me ha visto situado aquí en los trabajos que estoy haciendo  el entorno familiar laboral y social en el que me muevo.

Dios se alegra de verme situado donde estoy y del hecho que yo esté realizando su plan de amor, y progreso por la parte que me toca.

La oración en el trabajo depende fundamentalmente de si he acogido el trabajo que el Señor me ha dado o si yo con el corazón egoísta y vanidoso he escogido lo que no me corresponde distorsionando la voluntad de Dios.

 Cuando uno está en el trabajo que Dios ha dispuesto para él, luego la oración respeta las diversas situaciones labores como procedentes de un corazón sencillo y humilde, y su oración sale fluida, sincera, i eficaz; los éxitos son Gloria de Dios y no del hombre.

Según tareas, responsabilidades, y ambientes el campo laboral puede ser motivo de continuadas tentaciones, cuando nace de la voluntad de uno mismo, pero cuando nacen de Dios solo son un servicio a la humanidad, nunca la brasa que enciende la tentación.

En otras palabras, cuando el trabajo viene de Dios se nota la profesionalidad, no hay oportunismo, espíritu de discordia, de competitividad o reivindicativos, sobre todo cuando uno está en una situación de privilegio respecto a otros trabajadores y la recta intención en este punto.

No trabajamos por ambición económica, sí para poder vivir del fruto de nuestro trabajo, y la recta intención en este punto[UdW1]  se nota en qué uno dispone de los dineros responsablemente y siempre en vistas a una utilidad positiva, no por[UdW2]  aparentar vanidad o capricho, no para  huir de los propios complejos,  que en realidad solo se disimulan muy mal.

Trabajamos para vivir dignamente, pero esta palabra es distorsionada y la dignidad a veces ralla el lujo, o malgastar, la dignidad está en disponer de los recursos necesarios para cumplir como necesarios para cumplir la voluntad de Dios.

Todo aquello que exceda de ahí difícilmente es justificable como dignidad. La dignidad está en el corazón sencillo y generoso, no en el sibarita y marginador.



CAT.

-Treball  que beneficiï a la societat és  SER FIDEL A LA NATURALESA HUMANA amb interès il·lusió  eficàcia  i feina ben feta si vols digues productiva o rentable en favor de la gent.

Per vocació: a cada u el Senyor  li ha donat unes qualitats  i temperament que l'àmbit social i familiar  ha cuidat de desenvolupar, però inclòs en el pla de la voluntat de Déu. Perquè el Senyor ha previst per a mi tot això?  Perquè en el pla de conjunt  en el seu cor  m'ha vist situat aquí en les feines que estic fent, en l'entorn familiar, laboral i social  en el que em moc.
Deu s'alegra de veure-m'hi situat a on soc, i del fet que jo estigui realitzant el seu pla d'amor i progrés per la part que em toca.
La pregaria en el treball depèn fonamentalment  de si he acollit el treball que el Senyor m'ha donat, o si jo  amb el cor brut d'egoisme i vanitat  he escollit allò que no em pertoca distorsionant la voluntat de Déu.
Quan un està en la feina que Deu ha disposat per a ell la pregaria respecte a les diverses situacions i tasques com ve d'un cor senzill i humil surt fluida sincera, i eficaç. Els èxits son gloria de Déu i no de l'home.  Segons feines responsabilitats i ambients  el camp laboral pot ser motiu de continuades temptacions, quan neixen de la voluntat d'un mateix, però quan neixen de Déu  nomes son un servei a la humanitat mai l'esca de la temptació.

En altres paraules: quan ve de Déu la feina, és nota la professionalitat,  no hi ha oportunisme, esperit de discòrdia, de competitivitat, o reivindicatiu  sobretot quan un està ja en una situació de privilegi respecte a altres treballadors.

No treballem per ambició econòmica, sí, per poder viure del fruit del nostre treball, i la recta intenció en aquest punt es nota en què hom disposa dels diners  responsablement  i sempre en vistes a una utilitat positiva, no per aparentar, vanitat, o caprici, no per fugir dels propis complexos que en realitat nomes és mal dissimulen

Treballem per viure dignament, però aquesta paraula es distorsiona, i la dignitat a vegades ralla en el luxe,
O el malbaratament. La dignitat està en un pare Damià de Veuster que mort entre els leprosos, la dignitat està en Jesús que mort despullat i malferit a la creu, la dignitat està en disposar dels recursos necessaris per complir com cal la voluntat de Deu. Tot allò que excedeixi d'aquí  difícilment és justificable com a dignitat. La dignitat està en el cor senzill i generós no està en el sibaritisme  i en marginar.

No hay comentarios: