Archivo del blog

domingo, 22 de marzo de 2020

ESPIRITUALITAT FONT DE VIDA. Espiritualidad fuente de vida.

 

 

El trabajo del Vaticano II ha sido formar la conciencia de la comunidad cristiana de manera que sus miembros alcancen ser plenamente conscientes de aquello que potencia sus vidas hasta la plenitud, acoger el amor, la sabiduría y la verdad del Dios creador en Jesucristo y su espíritu santo.

Se trata de que la comunidad alcance a reconocer el tesoro que tiene en su seno,

En el dialogo que uno presta inicialmente atención al otro con quien pretende comunicarse, y luego si los dos están de acuerdo inician a corazón abierto el diálogo.

Conviene estar abierto a acoger todo Aquello que venga, sin seleccionar nada, sin descartar nada, inicialmente abierto a todas las culturas y mentalidades del mundo, y a todas las religiones, un fenómeno universal unido a la historia de todos los hombres desde el principio

Reconocemos los grandes valores espirituales contenidos en todas las religiones, y que apreciamos en gran manera, se trata de la primacía de lo que es espiritual, que en el seno de las comunidades humanas toma las distintas expresiones religiosas de la verdad, o manifestaciones de Dios que las fundamentan.

A la vez este sentido espiritual que se detecta por todo el mundo, es fuerza que nos lleva a la plena realización de la persona humana, da sentido a la vida humana, motiva la razón de ser a la persona, confirma el deseo de crecer, desarrollarse y dar un rendimiento en la vida convencido que vale la pena ser procreativo.

Desde Abraham ( para dar una fecha que podría ser muy anterior, se está produciendo  de manifiesto  la humanidad de aquel que es su creador, y quien lo sostiene, y de ssus intenciones, de los motivos y deseos y programación establecidos por El.

Así toda la historia de Israel y a continuación el cristianismo han estado y continua siendo iluminados por aquella luz que aflora en nuestra conciencia y que toma forma en el pensamiento y la palabra.

Al manifestarse en nosotros esta dimensión espiritual estamos asumiendo en plenitud nuestra dignidad.

Como humanidad tenemos un largo y difícil camino para unificar criterios, mediante  un conocimiento reciproco, una liberación de obstáculos, que hacen surgir la unidad que tenemos escondida.

Toda la historia nos lleva por un proceso que pasa por 7una ley y unos profetas, un pueblo, una familia, de Nazaret que proclama y testimonia un definitivo compromiso de Dios con la humanidad.

CAT.
La feina del Vaticà II ha estat formar la consciencia de la comunitat cristiana de manera que els seus membres arribin a ser plenament conscients d’allò que potencia les seves vides fins a la plenitud: acollir l’amor , la saviesa, i veritat del Déu creador en Jesucrist i el seu Esperit
Es tracta que la comunitat arribi a reconèixer el tresor que te al seus sí, en el diàleg en el que hom inicialment presta atenció a l'altre amb qui comunicar-se, i després si els dos estan d’acord, inicien a cor obert el dialeg.

Cal estar obert, acollir tot allò que vingui sense seleccionar res, sensa descartar res , inicialment obert a totes les cultures i mentalitats del mon i a totes les religions del món, un fenómen universal unit a la historia des homes des de el principi.

Reconeixem els grans valors espirituals continguts en totes les religions i que apreciem en gran manera,  es a dir la primacía de allò que es espiritual que en la vida de les comunitats humanes pren les expressions religioses de la veritat o manifestacions de Deu que ho fonamenten

Alhora aquest sentit de lo espiritual que es detecta arreu del món, es força que porta a la plena realització de la persona humana, dona sentit a la vida humana,  dona un motiu i raó de ser a la persona , confirma el desitjo de créixer i desenvolupar-se i donar un rendiment  en la vida, convençuts que val la pena ser procreatiu

Des de Abraham( per donar una data que pot ser molt anterior) s’està produint un desvetllament per la humanitat de aquell que es el seu creador, i sostenidor del mon, de les seves intencions, dels motius i desitjos, i programació i ordre establert per ell.

Així tota la historia de Israel, i a continuació el cristianisme, han estat y continuant essent il·luminats per aquesta llum que aflora en la nostra consciència i que pren forma en el pensament i la paraula,
En aquest desvetllar –se en nosaltres aquesta dimensió espiritual estem assolin en plenitud la nostra dignitat.

Com a humanitat tenim un llarg i difícil camí a fer per unificar criteris mitjançà un coneixement recíproc, un alliberament d’obstacles que faci surà la unitat que tenim soterrada.

Tota la historia ens porta per un procés que passa per una llei i uns profetes,  un poble i una família de Natzaret que proclama i testimonia un definitiu compromís de Deu amb la humanitat.

No hay comentarios: