Archivo del blog

sábado, 21 de marzo de 2020

ELL CONDUEIX LA NOSTRA VIDA El conduce nuestra vida.

 Conviene orar para que el Señor nos ilumine sobre la verdadera dignidad de la vida y el trabajo

La envergadura y cualidad de nuestro servicio es voluntad de dignidad auténtica .Orar para que el Señor nos dé el corazón sencillo, paciente ,y generoso que reclama nuestro trabajo.

Las relaciones humanas en el trabajo: Normalmente nuestro trabajo es trabajo de equipo, va coordinado con otros trabajos, otras tareas, que otros hacen, las consecuencias económicas también están en relación con las tareas que otros hacen, que los costos sean proporcionales a un intercambio justo de bienes. Ni costos excesivamente bajos que creen opresión , ni tan altos que creen privilegios, no ahogar el mercado ni por reventar precios ni por precios inasequibles para un público que requiere de estos servicios.

Hay labores y situaciones que superan nuestras posibilidades, y es un buen punto para reflexionar y reconocer estas situaciones y saberlas poner en manos de Dios, porque a donde nosotros no llegamos, Él sí llega, y lo que parecía imposible se supera por gracia de Dios, que hemos de reconocer por ejemplo la fotocopiadora, entrampada, el contrato en la DGAIA colgado de un hilo, el despido de Victoria…

Encomendarlo a Dios y él escucha. Tiene un proyecto que quiere realizar en el hacer de la empresa, y de las personas: Las empresas son obras de Dios mediante las cuales la riqueza de este mundo llega a nuestras manos elaborada ,preparada para el consumo en una variedad de presentaciones y utilidades maravillosa. Es admirable la ciencia de Dios que utiliza a los hombres para mostrarnos tanta riqueza a través de los siglos, pero sobretodo en el nuestro. Él es digno de alabanza y estimación digno de nuestra admiración, digno de que reconozcamos su poder.

Buscamos la justicia en la fe y no en las obras: Creemos que Dios arreglará nuestras discordias fijándonos en lo que Dios hace en la otra persona, y no por lo que ha hecho en contra de nuestro criterio (Rom. 9,30 a 32.)

Hay que predicar lo que es objeto de fe. Es agradable oir anunciar el bien, la palabra de Cristo, lo que origina la fe en nuestros corazones cuando la aceptamos, porque así aumentara la fe en el pueblo, y eso nos hace vivir (Rom,10,15 a 17.)

Estimado Javier: La meditación de esta tarde en las benedictinas ha reafirmado mis convicciones en el camino espiritual hacia la santidad: La experiencia del Espíritu, la manifestación de Dios en mi, para el cumplimiento de sus designios: Unir mi querer al de Él,sin que ningún tipo de estructura ideológica, afectiva, fáctica, me frene.

Básicamente ser receptivos de la gracia, la acción de Dios en mi, para transparentarlo, por ser yo manifestación de Dios en mi entorno, a los demás como realización del amor que Dios les tiene.

Gracias por tu reflexión que me da nuevos horizontes en el camino de la sabiduría o conocimiento de Dios, y en el sentido de comunión con los hombres como conplementarios en la construcción el cuerpo de Cristo.

Buscamos la justicia en la fe  y no en las obras.

Creemos que Dios arreglará nuestras discordias fijándonos en lo que Dios realizará en la otra persona en fe y no por lo que ha hecho  en contra de nuestro criterio. ( Rom. 9, 30 a 32.)

 

Hay que predicar lo que es objeto de fe. Es agradable oír anunciar el bien, la palabra de Cristo, lo que origina la fe en los corazones que la aceptan, porque así aumentará la fe en el pueblo, y eso nos hace vivir ( Rom. 10, 15-17)

CAT.
Ens cal pregar, perquè el Senyor ens faci llum sobre la verdadera dignitat de la vida i el treball, l'envergadura i qualitat del nostre servei és voluntat de dignitat autèntica.

Pregar, perquè el Senyor ens doni el cor senzill pacient i generós que reclama el nostre treball
Les relacions humanes en la feina: Normalment el nostre treball és treball d'equip, va coordinat amb altres treballs, altres feines, que altres fan, les conseqüències econòmiques també estan en relació amb les feines que altres fan. Que els costos siguin proporcionats a un intercanvi just de béns. Ni costos massa baixos que creïn  opressió, ni tan alts que creïn privilegis, no ofegar el mercat ni per rebentar preus ni per preus inassequibles per públic que ho necessita.

Hi ha tasques i situacions que superen les nostres possibilitats: i és un bon punt per reflexionar i reconèixer aquestes situacions i saber-les posar en mans de Deu, perquè a on nosaltres no hi arribem hi arriba ell, i allò que semblava insuperable  s'ha superat per gracia de Déu que hem de reconèixer. (la fotocopiadora entrampada, el contracte a la DGAI penjat d'un fil... l'acomiadament de la Victòria...)
Encomanar-les i Deu escolta.

Ell te un projecte que vol portar a terme en el fer de l'empresa i de les persones:  Les empreses son obra de Deu, per les que la riquesa del mon arriba a les nostres mans elaborada, preparada per consum en una varietat de presentacions i utilitats meravellosa.  És admirable la ciència del Senyor que utilitza els homes per mostrar-nos tanta riquesa, a traves dels segles, però sobretot en el nostre, mon. Ell és digne de lloança i estimació, digne de la nostra admiració. Digne de reconeixement del seu poder...

Estimat Xavier : la meditació aquesta tarda a les Benetes ha reafirmat les meves conviccions en el camí espiritual vers la santedat:

L’experiència de l’Esperit... la manifestació de Déu en mi, per el compliment dels seus designis;
unir el meu voler al d’Ell, sense que cap tipus d’estructures ideològiques, afectives, fàctiques, em freni.

Bàsicament ésser receptiu de la Gracia, l’acció de Déu en mi, per transparentar-lo, per ser jo, manifestació de Déu a l’entorn, als altres, com a realització de l’amor que Déu els te.

Gràcies per la teva reflexió, que ens dona nous horitzons en el camí de la saviesa o coneixement de Déu, i en el sentit de comunió amb els homes com complementaris  en la construcció del cos de Crist.

No hay comentarios: