Archivo del blog

martes, 19 de enero de 2016

compromiso de fe , compromiso de unidad


Constatamos desacuerdos entre las comunidades cristianes, sobre el papel de Maria, sobre la relación entre las persones de la Trinidad, sobre la intercesión de los Santos, sobre la tradición católica, sobre la liturgia, sobre cómo entender la salvación, el perdón, el pecado y la regeneración cristiana.

Nos unimos para orar para regresar a la unidad y buscar los puntos de encuentro, para dejarnos de ciertos fundamentalismos, incluso entre los no cristianos, musulmanes, judíos... creyentes en el Dios único, quienes por su fe y su conciencia recta serán salvados.

Porque como dice el cántico de las criaturas, toda la creación bendice al Señor, todas las criaturas del Señor le bendicen, hijos de los Hombres con vuestro Trabajo, con vuestra pobreza, con vuestra alegría bendecid al Señor. Reconociéndonos como parte de la creación hecha por Dios, estamos llamados a bendecirle, si previamente le hemos acogido, y por lo tanto a disfrutar de la salvación que nos tiene prometida.

Abramos nuestros horizontes al Dios único de todos los creyentes, y vivamos una sola comunidad en alabanza, Trabajo, fe, presencia, gozo.

Creer es la acción de tener fe, fe que justificó a Abraham, y nos justifica a todos los demás, tanto cuanto somos consecuentes con esta fe.

Las diferencias desaparecerán tanto cuanto profundicemos en esta fe, y la limpiemos de todas las adherencias que la historia la ha contaminado.

Pedimos al Señor el don de sabiduría que nos hará superar todas las incomprensiones, de los distintos flecos de su manifestación.

No hay comentarios: