Archivo del blog

jueves, 21 de enero de 2016

A semejanza de Jesús



En esta corriente de gracia me han enseñado a amar con un amor especial, al Padre, porque en Él todos somos hijos, a semejanza de Jesús, y en la etapa en la que estoy descubro mucho más la humanidad de Jesús, patente en toda una serie de signos  de ternura, en favor de todos los que pensaban diferente de él, la samaritana, la siro-fenicia, los marginados, los enfermos, ¡qué ternura puso en el trato con ellos!

¿Porque espigan en sábado para comer? Los maestros dicen que esto no se puede hacer, es saltarse la ley, y así culpabilizan. Y Jesús dice No son culpables, han trabajado todo el día y necesitan comer, es correcto lo que hacen.

Fui a una celebración litúrgica anglicana, y salí descontenta porque aquello no era una eucaristía, allí no había consagración, hasta me culpabilicé de haber asistido a aquella celebración.
Hay una nueva forma de estar: en su compañía puedes estar amándolos, y así entras en comunión con ellos, y Cristo está presente en cada uno en virtud de la comunión de amor, y al estar afiliados a Dios por el bautismo somos soberanos sobre lo creado, intercesores eficaces, y manifestación del Dios común.

No hay comentarios: