Archivo del blog

domingo, 17 de enero de 2016

Catalunya



Más se ha retirado, deja paso a otro que supone es la persona adecuada para presidir Catalunya.

Intentamos seguir adelante con el proceso, un proceso que pretende desde Catalunya llevar este país a la optima realización en todos sus ciudadanos, y por lo mismo liberarse de todos los frenos que lo sujetan, no solo ir a un ritmo más lento, sino incluso a perder competencias, siendo fiscalizado por un poder externo que no deja de poner palos a las ruedas de nuestro carro.

Es necesario crear estructuras de estado en Catalunya, no para ir en contra de nadie; cada uno en su tierra haga lo que le parezca bien; así como nosotros pretendemos hacer aquello que nos ayuda.

El grito de libertad, autonomía y estatuto de autonomía ya ha pasado a la historia, así como el de independencia. Nos dicen de fuera: no vamos a negociar con Catalunya porque solo pretenden la independencia, romper la patria común, eso contiene una falta total de comprensión del sentir de los catalanes, queremos estar en la unión europea y tener relaciones políticas, comerciales, intercambio de conocimientos, cooperación económica, con los estados y países europeos preferentemente, y con el resto de países del mundo, pero no en régimen de subordinación a un estado que poca comprensión ha demostrado. Queremos gobernarnos y administrar nuestros bienes, en primer lugar, porque está demostrado que podemos, y en segundo lugar porque es la puerta para relanzarnos en el concierto de las naciones.

Las manifestaciones sucesivas de identidad de este pueblo, en la cultura, en el hacer cotidiano, en la atracción de gentes de otras partes por nuestra originalidad, en la investigación y en la industria, en la educación, en la organización social juridica política y administrativa, son los motivos por los que pretendemos tener la libertad de funcionar a nuestro aire.

No hay comentarios: