Archivo del blog

lunes, 18 de marzo de 2024

Compartiendo el espiritu del adviento

 

Compartiremos hoy algo del espíritu del ADVIENTO.   

Compartiremos sobre el sentido del ADVIENTO, como preparación a la Navidad

Durante el Adviento, los textos de la Palabra de Dios nos quieren HACER REVIVIR la EXPECTATIVA del antiguo Israel, y por eso la Liturgia nos propone textos del A.T.

en los que se encierran las más hermosas y esperanzadoras promesas de la salvación que Dios nos ofrece

Así la 1.ª lectura de ayer de 2º domingo de adviento que empieza así: "CONSOLAD, CONSOLAD A MI PUEBLO"

Así mismo, la de hoy, también del Profeta Isaías 35, Que se alegre el desierto y la tierra seca, que con flores se alegra la pradera…

El Adviento quiere hacernos revivir aquella enorme expectativa

para que nos llenemos de nuevo, nos saciemos celebrando otra vez, de forma nueva y más profunda CADA NATIVIDAD DEL SEÑOR
Y es que, LA NATIVIDAD
es el inicio del cumplimiento de las promesas de Dios en la Historia humana.

La Navidad inaugura y es el inicio de nuestra salvación en el tiempo, que será plena y a la vista de todos, en el momento que sólo la sabiduría del Padre tiene previsto, que como ayer Pedro en la 21 lectura recordaba, no es que el Señor tarde en realizar la salvación, es que por su misericordia tiene gran paciencia porque quiere

la salvación de todos.

 La NATIVIDAD como inicio, bien real de la salvación no es sólo un recuerdo, sino que continúa produciéndose en cada generación humana. Su venida en carne, resucitado y en el espíritu sigue sucediendo con todo aquel que cree.

De nada sirve su venida de entonces a aquel que no le recibe ahora en su vida.

Ahora ha de suceder exactamente igual que en la Anunciación a María: ACOGER

A CRISTO EN NOSOTROS POR OBRA DEL ESPIRITU SANTO. La propuesta del Señor coincide con el plan de salvación de Dios que es venir a nacer en el hombre, crecer, vivir en el y esto ocurre si nuestra actitud es también "BAGASE EN MI SEGUN TU PALABRA"

¿Qué fue lo que pasó entonces, cuando María -no olvidemos, figura profética para toda y de toda la iglesia- en esta actitud de fe y sumisión a Dios pronunció aquellas palabras? “Sí, hágase en mí, según tu palabra “, entonces el Hijo de Dios se encarnó; y pudo nacer y luego crecer, realizar su misión salvadora por la Cruz y la Resurrección y ENVIAR SU ESPIRITU A TODA CARNE.

El ESPIRITU DE LA NAVIDAD es que de forma similar suceda en nuestra existencia, también en la de los que ya creemos, porque siempre nos faltará HASTA LLEGAR A LA EDAD ADULTA DE CRISTO, como dice la Escritura, hasta ser llenos del Espíritu Santo y -única­mente guiados y gobernados por El; siempre podemos ser más y más transparencia de la auténtica vida en Dios a través nuestro por obra del Espíritu Santo, que se difunda e ilumine y de luz y sabor a la vida de los hombres.

Nosotros los cristianos, ahora no nos podemos quedar solo en la expectativa de salvación sino que en los humanos se está realizando ya de manera plena, realidad de la que Dios ya ha hecho Y eso SE HA DE NOTAR.


¿EN QUE?: en que en n/vida tiene OTROS VALORES

" ENFOQUES " INTERESES " METAS

" ACTITUDES

" SENTIMIENTOS " OBRAS


: LOS DE CRISTO


Es decir, SE TIENE QUE NOTAR "UN AIRE DE FAMILIA", la familia de Dios de la que

 

Cristo es Cabeza                                                                                          

En este vivir al AIRE y al ESTILO de Hijos de Dios, podríamos decir muchas cosas, pero os invitamos a algo que ES UNA NECESIDAD PATENTE EN N/IGLESIA:

LA RELACION FRATERNAL, DE HERMANOS EN LA FE


Mirad: toda

REDESCUBRIR


esa encarnación de la vida de Cristo Jesús

en nuestra vida personal ES CUERPO real

porque SOMOS UN CUERPO debe comunicarse la vida en el cuerpo y el alimento y no de una manera etérea, sino EN el

y OPTAR POR VIVIR "LA DIMENSION COMUNITARIA DE LA VIDA DE FE"


 

FORMARNOS JUNTOS

REVISAR JUNTOS LA VIDA

DECIDIR JUNTOS

como continuación de ORAR JUNTOS, que es lo que hacemos aquí y en la Eucaristía.

Compromiso: eso a veces nos da miedo, porque ya tenemos muchos compromisos: familia, trabajo.... Pero para VIVIRLOS EN CRISTIANO nos falta el fundamento de ser piedras vivas apoyadas y bien trabadas en el fundamento que es Cristo, de forma comunitaria, como que resulte interpelante y atrayente, real como en CANAAN

,

los primeros tiempos: "mirad cómo se aman" decían los paganos. Y la Iglesia fue aumentando en Hijos de Dios. HOY ES URGENTE ESTA NECESIDAD. Quien tengas oídos para oír, que oiga.


No hay comentarios: