Archivo del blog

miércoles, 27 de septiembre de 2023

ENSANCHAR LOS HORIZONTES DEL AMOR

 


La anchura del amor de Dios es que todos cabemos en Cristo.

Ante esta imagen nuestra actitud ha de estar abierta a dar cabida en nuestro corazón a todas las persones con o sin deficiències, según el ejemplo que nos da la comunidad unida a Cristo, a imagen del mismo Cristo.

Abierto a persones comunicatives,generoses, afectuoses, con buena posición social, nos pueden ayudar a lograr una buena  psición en la Sociedad.

Abiertos tambien a situacions de pobreza espiritual, etica, material, a las que más que recibir podemos dar, col·laborar con Instituciones que atienden a persones con estas necesidades y de las que frecuentemente solo son conscientes de las más perentorias, motivo por el que nos resultan desagradables, creándonos una actitud de poner distancias respecto a ellos, lo cual no les favoece ningún progresso gracias a nosotros, y en todo caso nos mueven a ofrecerles limosnas humillantes y con eso quedarnos tranquilos, però ellos permanecen en sus necesidades, metidos en una rutina que no ofrece ningún cambio.

Nuestro amor ha de produir cambios en nuestra Sociedad, y esto demuestra que pertenecemos a la comunidad cristiana.

En la labor professional, y fuera del ambiente professional o familiar nuestra actitud predominante es de atender a las necesidades de los demas, 24 horas al dia a los que lo piden y a los que no lo piden.

En mi vejez dando yo la imajen de que puedo valerme poco por mi mismo, advierto que hay mucha gente dispuesta a hecharme una mano y esto es un buen sintoma de salud social.

No hay comentarios: