Archivo del blog

viernes, 18 de marzo de 2022

SER IMPARCIAL

 


Ser IMPARCIAL frente a las apetencias de mi sensibilidad o pasiones o sentimientos, no para despreciar sino para mantener la relación adecuada,  de manera que la persona en cada momento se sienta con la libertad de acoger o rechazar, según las circunstancias de cada momento que lo aconsejen .

La Quaresma nos enseña  a aceptar o no, dichas apetencias en función de unos objetivos de dignidad superiores , y no solo por mantener la libertad respecto a ellos.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        No es fácil lograr esta independencia; si nos examinamos descubriremos hasta qué punto actuamos por rutinas y preferencias espontaneas.

Nosotros con nuestras fuerzas no alcanzamos el objetivo que nos hemos previsto, porque no tenemos la capacidad de tener esta imparcialidad.

Acudir a la súplica al Espíritu universal que en su momento creó cielo y tierra, y es mi creador, para que modifique en mi aquello que frena mi crecimiento espiritual, mi libertad interior, mi fidelidad a este Espíritu, y no estar sometido a sensibilidades pasiones o sentimientos, así ampliamos nuestro propio horizonte , y facilitamos las relaciones autenticas con nuestro prójimo que tiene sensibilidades distintas, encontrándonos a la vez con una propia personalidad más rica y asequible.

No hay comentarios: