Archivo del blog

sábado, 16 de octubre de 2021

DIOS ES AMOR Y CREACIÓN

 


Somos objeto del amor de Dios y eso significa que para Él somos muy valiosos. Eso exige que nos amemos unos a otros al reconocer el valor que para Dios tiene el hermano.

Hemos de partir de escuchar a las persones para saber lo que de verdad quieren y en su deseo más profundo se encuentra la imagen de Dios, fundante de los sentimientos de bien, amor y paz. (bien incluye esperanza confianza, eficacia en el hacer).

Cada uno a partir de  lo dicho aspire al máximo possible para él, y así comprenderemos a Dios porque vivimos en su vida, igual que a mi, que me amo como soy, Dios está enamorado de todo el mundo.

El amor no solo es estima sino también reconocimiento de que el otro es otro diferente a mi, es valorar su diferencia y darle la libertad de ser quien quiere ser, porque si soy capaz de amar lo que no compagina conmigo sencillamente por el valor de ser y existir, porque ahí está , mi amor será auténtico porque no se trata de cambiar al otro sino que yo aprenda a  aceptar y apreciar de otra manera.

Como Dios no es posesivo en su amor, así nosotros. Pues Él entra si le abrimos la Puerta, pues su amar no es exigente; es gratuito, respeta la libertad.

Proyectamos en Dios nuestro deseo de amar, y así delegamos en Él lo que nos toca hacer.

Tal como tratamos a los Hombres, trataremos a Dios; si su amor es gratuito el nuestro ha de ser gratuito para poder sintonizar; nuestra sintonía entre Hombres nos permite tenerla con Dios.

Somos Iglesia en misión; el amor se derrama hacia fuera, reconociendo que la manera de amar  a Dios que no vemos, es amando a quien vemos. Así se expresa el amor de Dios tratando a todos por igual.

No hay comentarios: