Archivo del blog

sábado, 29 de mayo de 2021

Reconciliarse con uno mismo

 

Antonio Renom, un luchador  que a pesar de su enfermedad decidió no ser víctima, dice a La Contra: "Te hace cometer muchos errores, del ego no nace nada. A menudo, sentirse responsable de los que nos rodean e intentar solucionarles la vida (en lugar de simplemente acompañarles) no es más que ego disfrazado de salvador". Y añade que: "El entrenamiento consiste en internarte en el túnel del estrés, y en él descubres que todo pasa. Y reduces tu ego al mínimo porque, después de que aflore lo peor y lo mejor de ti, acabas dándote cuenta de que no es útil para salir de esa situación, como tampoco lo es el pensamiento".

Acomodarse al discurrir transformador de la realidad, sin pretender modificar su curso, ni acelerarlo ni retenerlo , cuando el propio vivir te estresa, deja de decidir sobre el curso de tu vida , y que fluya según su dinámica, hasta alcanzar los objetivos exigidos por su naturaleza, liberando la propia vida de la propia responsabilidad.

No querer vivir más allá de lo que soporta el cuerpo, ni acelerar la muerte por voluntad propia, y eso vale para mi y para otros, los que me rodean y/o quieren asesorar mi vida.   

La salida adelante para sentirte bien contigo mismo, y vivir en paz, pasa por este abandono  de toda manipulación sobre la vida tal como ella misma se conduce,y transcurre, sencillamente acompañarla.

Darme presencia como observador o espectador pero no como interventor de la vida.  Ni la acción voluntariosa ni el servicio a una ideologia elaborada son útiles para canviar el curso de la vida cuyo camino va desde que uno es engendrado hasta su muerte natural.    

No hay comentarios: