Archivo del blog

domingo, 30 de mayo de 2021

AMOR A LA VERDAD

 


Comporta  muchas consecuencias que no se suelen ponderar.

Lo opuesto es la mentirà y el engaño.

Jesús el prototipo de la verdad

El espíritu maligno la antítesis

 

A nivel humano se establece una lucha entre los dos polos, conocimiento claro identificativo de cada extremo, y verdad y mentirà se establecen en nosotros entre sombras dudas e incertezas.

La reflexión imparcial sobre los textos bíblicos, el haver dedicado mucho tiempo a su estudio y reflexion, nos permite descubrir destellos de la verdad útiles para nuestra vida.

Así como las decisions fáciles sin ahondar en las consecuencias de nuestras decisiones, nos envuelven en el engaño cómodo y la mentirà.

Hay que destacar  que tanto Jesús como el espíritu malo tienen medios para convencernos de sus planes, ambos nos pueden admirar con hechos extraordinarios, que nos inclinan a considerar que lo que hay detrás del hecho extraordinario es lo válido y conveniete.

No es la fe el soporte de la verdad, porque el malo tambien cree.

El malo pretende llevarnos a la apostasia, revestida de espiritualidad y de santidad ,y en ello està el juicio sobre los católicos y sus pecados, de los cuales los apóstatas se sienten libres.

 

Con Neville Hadgkinson podemos decir: la ciencia me ha llevado mes allà de la creencia, porque la ciència consiste en un esfuerzo por conseguir la verdad.

Quien de manera engañosa favorece la credulidad,   promueve la apostasia en  favor de sus intereses, como hacen muchos predicadores, que con argumentos alagadores atraen como la miel las moscas, a aquellos  que acuden a predicaciones folcloricas,de ambiente festivo,que dan aire a  las situacions de angustia de la gente, y la liberan de sus temores, però que en el fondo quedan distantes de la verdad, alarmando a la gente con supuestas revelacions del Espíritu y mensajes urgentes que sujetan afectivamente  a sus seguidores, diciendo que  la venida de Señor es inminente, y a la vez rechazan todo lo que consideramos sagrado, hasta situarse en el lugar que corresponde a Dios, acompañado de señales, prodigios y toda classe de seducciones , que deleitan a sus seguidores, però que no hacen crecer en santidad.

Pablo que acato con toda profundidad la verdad propuesta por Jesucristo nos da indicios de lo que ocurre hoy por desgracia cuando dice en su carta a la comunidad de Tesalónica que agradece la fe de esta comunidad , fe que acrecienta el amor mutuo, y da fidelidad en las persecucions, lo cual acredita la justícia de Dios que pedirà cuentas a los que no reconocen a Dios ni el evangelio de Jesús al contrario de la comunidad de Pablo con la dignidad de una fe activa para hacer el bien. Y en la carta a Timoteo tambien advierte,de que algunos se apartan de la fe atendiendo a espíritus seductores, y a doctrines corruptes, hipócritas y engañosas, que abandonan  el matrimonio y aconsejan dietas excluyentes, y juzgan negativamente  todo lo que no se ajusta a sus ideologies y fantasies.

No hay comentarios: