Archivo del blog

viernes, 22 de mayo de 2020

ENCRUCIJADA

Dos caminos hay que no estan por la verdad ni por hacerle  justícia a la vida

Un tercero  hace honor a la verdad y actua de forma justa en cuanto a la vida.

Hay quienes simulan hacerlo todo muy bien  en cuanto a costumbres y estilos de vida, y tienen los ojos puestos en los que no hacen  las cosas igual, los que se desmarcan de estas pautas de vida tan interiorizadas y cómodas porque no tienen que improvisar, estas personas son conservadoras y miran más al pasado que al futuro.

Estas personas no entienden, se desconciertan  ante los que se sienten libres de estas tradiciones o costumbres y en principio piensan que los demás no lo hacen bien, o incluso su imaginación puede llevarles a juzgar de rebeldes, picajosos, creidos a los que lo ven distinto.

Así lo que la vida les trae fuera de sus esquemas es puesto a parte, y no le prestan ninguna atención. La defensa de  sí mismos y a sus esquemas son preferentes  a  atender a los demas en sus necesidades, o este capítulo les resulta forzado e incómodo. Censuran todo libertinaje de vida alegre  de aquellos que son incapapces de  sacrificarse por nadie, o facilitar la vida de ningún extraño.

Pero es en esto último donde los extremos se tocan, ambos descuidan atender las necesidades de terceros.

El tercer camino equilibrado, de quien reconoce a todo el mundo, como quien se puede establecer un diálogo , quien es consciente de los límites de unos y otros y por lo mismo incaoaz de establecer ningún juicio a la sociedad quele rodea. Mira al futuro aunando esfuerzos, coordinando, colaborando, para dar a luz nuevas  iniciativas que  mejoren las condiciones de vida del entorno.


No hay comentarios: