Archivo del blog

martes, 10 de septiembre de 2019

LA COMUNIDAD HUMANA



En ella reconocemos revelación y fraternidad ya que somos una familia para amarnos con el amor de Dios,

Porque solo podemos reconocernos plenamente entregándonos.

Las instituciones al servicio de las personas.

La familia y la comunidad de ciudadanos forman parte de la naturaleza humana y es una ventaja para la socialización.

Humildad y generosidad allanan la convivencia y la hacen fructificar; lo contrario es destructivo.

Todos tengan lo necesario para una vida humana: bebida, comida, vestido, casa, trabajo, vida social, educación, libertad.

Tengamos la condescendencia para con todos de manera que facilitemos la vida y dignidad de las personas lo cual honra a Dios.

Respeto y amor debido a los que se equivocan según nuestro parecer porque su dignidad sigue intacta, ya que el único juicio garantizado y seguro es el de Dios.

Dios definió la relación comunitaria con su pueblo en todos los favores que le hizo: Desde que lo mandó a Egipto, luego lo libero, lo llevó al desierto para que se cohesionaran como pueblo creyente, en el desierto les dio agua y comida, y una constitución con 10 pautas para hacerlos un pueblo ejemplar. 

El pueblo pedía y Dios concedía, en el pueblo pues residía el poder colectivo de pedir y más tarde fue para escoger a sus dirigentes.

Jesús mostró la solidaridad con nosotros, de forma similar en fidelidad seamos solidarios.

Valor de la actividad humana: el hombre es señor del mundo al someter la tierra y referirla a Dios; respetar las leyes propias de la naturaleza, amar las cosas en Dios y gozar de ellas en pobreza y pureza de espíritu.

Postergando la corrupción promovida por las tinieblas damos relieve al misterio Pascual: amor, ley fundamental de la perfección humana.

No hay comentarios: