Archivo del blog

jueves, 29 de agosto de 2013

Cop de Biblia i reflexió . Reflexion a partir de un texto biblico

CAS

En Ez. 3 me dijo:”Hijo de hombre, vete a la casa de isrrael y les hablas con mis plabras pues no eres enviado a un pueblo extranjero que no te entendiera sinó a Isrrael aunque no quiera escucharte. Hijo de Hombre come este rollo de lamentaciones, gemidos, y quejas y despues vete a hablar a la casa de Isrrael. Abri la boca comí y me dijo: Alimentate, hártate, de esto que te doy,; me lo comi y fue al paladar dulce como la miel pero despues me quemaba en el vientre. Profetiza estas palabras, cuando las leí me golpearon, las entendí como dirigidas a mí, a nuestro tiempo, y muchas veces he pensado como cumplir este encargo .

Creo que nunca  hemos tenido medios como en la actualidad para comunicarnos  abiertamente aquello que experimentamos o sentimos que debemos decir a la gente, No tendré nada a decir si no vivo primero aquella palabra que de entrada me resulte agradable pero que al hacerse vida mí de contrastarla con la realidad del entorno se vuelva fuego, un afán en mi interior por comunicar  a la sociedad aquello  que las lamentaciones , los gemidos, ylas quejas me hayan dado a entender, .

Cuando haya descubierto la realidad que hay detrás de todo eso, será la hora  de hablar lo que el Espíritu me da a entender, es hora de profetizar, de decir a nuestra sociedad que cambiará lamentaciones , gemidos y quejas por esperanza y felicidad, me toca dar un mensaje positivo que de aliento a las vidas que se apagan,  en la tristeza, . Aún estamos a tiempo de hacer un viraje y cambiar las lamentacionespor una actitud colaboradora con la sociedad,para desarrollar la inciativa, para ejercer la responsabilidad,  para dar servicio a una sociedad que se cree estar metida en un agujero oscuro lleno de barro apestoso y del que no se pueden salir.

La fidelidad a la luz del Señor es garantía de la autentica liberación de situaciones desesperadas, de impotencia, de incapacidad0, es garantía del amor que estimula nuestra creatividad que nos da alegría de vivir.




CAT
,Ez. 3 Em va dir: “fill d’home ves a la casa d’Israel i els parles amb les meves paraules dons no ets enviat a un poble de parla estrangera que no t’entendrien sinó a Israel encara que no vulgui escoltar-te. I Fill d’home menja aquest rotllo de lamentacions i gemecs i queixes i desprès ves a parlar a la casa d’Israel; vaig obri la boca vaig menjar i em va dir : alimentat, atipat d’això que et dono, m’ho vaig menjar i fou al paladar dolç com la mel, però desprès em cremarà el ventre. Profetitza... Aquestes paraules quan les vaig llegir em van colpir, les vaig entendre com adreçades a mi, al nostre temps, i moltes vegades he pensat com du a terme aquesta encomanda. Crec que mai havíem tingut uns mitjans com els actuals per comunicar obertament allò que experimentem o sentim que hem de dir a la gent. No tindré res a dir si no visc primer d’aquella paraula que d’entrada em resulti agradable, però que alhora de fer-se vida meva, de contrastar-la amb la realitat del entorn es torni un foc, un afany dins meu per comunicar a la societat allò que les lamentacions , gemecs i queixes m’hagin donat a entendre, quan hagi descobert la veritat que hi ha al darrera de tot això. Es l’hora de parlar allò que l’Esperit em dona a entendre, es hora de profetitzar, de dir a la nostra societat què canviarà queixes i gemecs amb esperança i felicitat, em toca donar un missatge positiu que doni alè a les vides que s’apaguen en la tristesa. Encara estem a temps de fer un tom i canviar les lamentacions per una actitud col•laboradora amb la societat, per desenvolupar la iniciativa, per exercir la responsabilitat, per donar servei a una societat que es creu estar ficada a un forat fosc i fangós del que no en pot sortir. La fidelitat a la llum del Sr. Es garantia del autèntic alliberament de situacions desesperades, de impotència, de incapacitat, es garantia del amor que estimula la nostra creativitat, que ens dona joia de viure.

No hay comentarios: