Archivo del blog

lunes, 25 de septiembre de 2017

FUERTES Y DÉVILES


Ven espiritu de Dios sobre mi , me abro a tu presencia...

“Como mas fuertes en la fe hemos de soportar las flaquezas de los mas déviles y no  nos dejemos llevar por una vana complacencia  de nosotros mismos, en cambio demos gusto a los demás en lo que es bueno y pueda edificarles, porque Cristo no buscó su propia satisfacción; lo que esta escrito en los libros santos lo está para nuestra enseñanza a fin  de que mediante la paciencia y el consuelo que sale de las escrituras mantengamos firmes la esperanza.”

La oracion que hemos hecho hasta ahora nos da este sentido. Hemos sido escogidos por el Señor para poder  tener experiencias de la presencia de su espiritu en nosotros, y ver los signos a traves de los cuales el Señor se está manifestando. Esto lo hemos visto; así pues nosotros mas fuertes en la fe soportamos las flaquezas de los menos firmes sin dejarnos llevar de una vana complacencia por nosotros mismos.

Está claro que por una parte Dios ha puesto en nosotros unos dones unas  gracias, una convicción de su amor , de su presencia,y esto ha de servir para que nosotros con nuestra alegria, con nuestra palabra, con nuestra convicción, nuestro acogimiento de los demás, nuestra manifetacion de nuestro amor hacia los demás, podamos dar testimonio y podamos, fortalecer la fe de los más déviles.

Pero de esto no podemos gloriarnos porque mis decisiones mis cosas lo que yo hago por mi inciativa no vale, en el mundo espiritual el de la gloria de Dios lo que vale es lo que Dios hace a traves nuestro, en los hemanos y en nosotros mismos, lo cual permite convencernos cada vez más con mayor firmeza, cual es el amor de Dios en nosotros.

Ya veis lo que da de si este primer versiculo. En los grupos de oración no puede haber ningun protagonismo, sencillament ofrecemos servicio, todos servimos y hemos de ser complacientes en todo aquello que puede edificar, y es bueno; por lo tanto la gente, se han de encariñar enamorar, atar a lo que es bueno y edificante,

Que digan :Pues me va eso de seguir a Jesús, ser bueno, esas cosas que me propones como edificación y como bondad; Una iglesia de amenaza no vale, lo que vale es la iglesia que presenta el amor inmenso de Dios cariñoso directo que tiene el Señor con cada uno de nosotros, y eso es lo que interesa, y nosotros devolvemos este amor al Señor, con amor y esperanza, y que manifestamos en nuestrs relaciones fraternales, esperamos que este amor vaya cundiendo, vaya llenándonos, cubriendonos, manifestandose y no nuestros sentimientos ni nuestras apetencias que son mundanas, estamos en otro nivel, del  Espíritu.

La palabra dice: dar gusto al projimo en lo que es bueno, se trata de ofrecer una novedad agradable, la fe la hemos de presentar como algo muy agradable, muy apetecible, si no es así lo hacemos mal, nosotros no podemos sentirnos ofendidos por nada , Jesucristo acogió todo lo que le venia en contra, porque nuestras ofensas en gran parte son respetos humanos, pero no entremos en juicios, para nuestra enseñanza se ha escrita seamos pacientes y sepamos esperar, que el Señor  nos haga firmes en la esperanza con consuelo perque el Señor actua en nuestro favor, limpiemos nuetra mente de juicios. Demos gracias al Señor porque nos ha conducido en la oracion.


No hay comentarios: