Archivo del blog

martes, 7 de noviembre de 2023

HABLAR MAL DEL VECINO ES HABLAR MAL DE LA LEY.

 

“Hermanos no hableis mal los unos de los otros, quien habla mal de un hermano o lo juzga, habla mal de la ley y juzga la ley. Y si tu juzgas la ley, en lugar de cumplirla, te haces juez de ella.

Pero  ten en cuenta que de legislador y juez solo hay uno, quien puede salvarte o hecharte a perder, Así pues ¿tu quien eres para juzgar a otros?” (Jm..4.11-12.)

Este texto de la carta del Apostol Jaime es muy contundente en sus afirmacions, . Si juzgas al hermano juzgas la ley, y es que se trata de que el hermano como tu, es obra de Dios y es tal cual Dios lo ha hecho, y representa la ley que Dios ha puesto en la naturaleza. Las caracteristicas de cada persona son obra de Dios tal como Él la ha querido, por lo tanto no podemos juzgar a nadie en funcion de sus sensibilidades, capacidades  o limitaciones, y como actua en funcion de elles.

REspeto al propio cuerpo  en todas sus funciones , y segun la espontaneidad de las mismas, comer cuando hay hambre, descansar al estar cansado,dormir cuando el sueño  nos invasde, defecar cuando se presenta la necesidad,otro tanto con la miccion  o el orgasmo, mover la musculatura con ginasia cuando la agilidad del cuerpo lo requiere, sin esclavizarse a nada , sin adicciones  que aceleren el funcionamiento de determinades funciones , mantener  un desarrollo  y funcionamiento equilibrado de los diferentes ámbitos  del cuerpo, de las diferentes funciones , sin reprimirse, siguiendo el ritmo del cuerpo  que varia según los cambios de tiempo ,  las estaciones y la edad .

 En cuanto a las ganas de moverse o en cuanto a tener mas o menos apetito en alimentarse, por temperatura o  por presión admoferica hay unos alimentos mas apropiados que otros según el tiempo, El cuerpo suele marcar que alimentos apetecen más en  unas oasiones o en otras.

Tambien el tiempo juega su papel en la apetència sexual, así como la producción de semen varia según la alimentación que se ha consumido, y de la misma manera varian  los periodos de ovulación femenina.

Respeto la espontaneidad de todo tipo de apetència humana ,que en principio requiere via libre, para evitar reprimirse, acomplejarse,llenarse de escrupulos,verguenzas,temores, evitando reconocer la verdad ta cual es.

 Hay como complemento a la espontaneidad la educación de estos apetitós, que sin violentarlos permiten regular su funcionamiento creando costumbres y sujetando las apetències a una cierta regularidad, como por ejemplo  si tengo unes hores fijadas para COMER , la apetència de comer  se me despertarà a las hores previstes para el consumo de alimentos y así en el sueño, se nota su pesadez en las hores asignadas para dormir  cada dia, en el cansancio cuando el cuerpo detecta en si poca resistència al esfuerzo muscular, o  el corazon se acelera por encima del ritmo habitual, o la respiración se hace más costosa.

 Se trata de respetar la creació  según el equilibrio y las pautas originales que proporciona la misma naturaleza  a las que hay que atender ,en las sucesivas variaciones a lo largo de la vida.

Creo sinceramente  que la Sociedad actual està llena de complejos , condicionantes, adicciones, que obstaculizan el funcionamiento normal del cuerpo humano. Hemos de evolucionar hacia una educacion saludable en todas las áreas de nuestra actividad humana como Sociedad decidida a que haya transparència a nivel social, sin que nadie se sienta señalado o excluido o apartado por sus caracteristicas fisicas o fisiológicas, de inteligència o de afectividad.

El gran desenfreno sexual que hay en la sociedad actual,es devido a la falta de educacion en este ámbito, al encontrarse con la realidad sin que nadie le haya informado adecuadamente,sin que haya reconocido abiertamente las pautes de educacion sexual que el mismo cuerpo sol·licita , entonces se originan temores, verguenzas, complejos, para que nadie reconozca su cuerpo al desnudo, o la reacción opuesta, el exibicionismo, que ante el genero contrario tiende a las violaciones.

Otro aspecto, dentro el matrimonio,es generalment cuando la mujer se niega a las relaciones sexuales abiertas, o se niega el marido para no cargar con la responsabilidad de mas hijos. Eso crea  un descontento tan agudo, que fuerza la separación traumatica y violenta de la pareja, de manera que quedan enquistados sentimientos y sensaciones , y frustraciones en el consciente y subconsciente de la persona, que resultan insuportables, originando venganza contra la pareja o los hijos, en caso de persones muy rudas  o poco equilibrades.                                              Resultado es que en menos de un año mas de 100 mujeres han muerto a manos de la pareja sentimental, anulando este, así el objeto que produce su dolor, y como eso caso por caso salta a los medios de comuicacion, mas individuos lo ven como la salida desgraciada de sus sentimientos, però salida eficaç, ya que para ellos   todo acaba en la tumba. Aqui fallan tambien los principios de más nivel que podrian frenar en muchos casos la decisión de matar a la pareja.

No hay comentarios: