Archivo del blog

miércoles, 23 de noviembre de 2022

LA BIOÉTICA



La industrialización de los procedimientos, de destruccion de embriones humanos, ya sean creados para experimentacion científica, o sean sobrantes de técnicas de  reproducción assistida.

Mas de tres mil profesionales y más de 20 asociaciones  y entidades españolas han firmado un manifiesto pidiendo al gobierno que cambie  la legislación respecto a la generación humana, y deje de financiar  la destrucción de enbriones humanos, la fecundación in   vitro .

Tambien la clonación humana no  es apropiada, porque esta corriente entre   profesionales que cosideran el cuerpo humano desligado de la vida del individuo, pura carne no tiene en consideracion la interacción entre cuerpo y espíritu.

Al contrario consideramos el cuerpo modelado y conducido por el Espíritu,y respetar eso implica límites en la manipulación del cuerpo lo cual supone que no hay plena libertad en el tratamiento del cuerpo y que hay unes pautes de funcionamiento que lleva incorporades en su ser, la forma, el desarrollo, el funcionamiento de sus órganos, sus sentimientos y emociones, el gozar de la vida o el sufrimiento cuando su vida no funcciona correctament.

Si no se atiende a eso no se respeta la persona  en sus derechos porque Consideramos que nuestro cuerpo es espiritualizado, o que somos un espiritu corporizado.

 Tratamos de aplicar determinades practicas médicas para evitar daños irreparables a persones inocentes.

Según el dr. Yamanaca basta con extraer unes pocas células del paciente para la obtencion de cèl·lules madre modificandolas en laboratorio con los 4 genes que regulan su grado de diferenciación, y pueden ser de nuevo inyectadas en el paciente evitando el rechazo inmunológico.

 Determinar el valor de una persona humana si debe vivir o morir por su devilidad o deteriodo, o su escaso desarrollo, no es competència de cualquiera externo a la persona en cuestion,  ya que nadie  puede decidir por mi, siendo así que no soy ningun riesgo para la Sociedad, sinó que en algun sentido la puedo favorecer.

"eL ABORTO NO ES LA ÚNICA OPCIÓN" es el título de un folleto para salvar vidas, al que damos soporte, para evitar que las madres sigan siendo engañadas y abocadas a pasar por el horror de arrancar de su vientre a sus propios hijos.

No vemos oportuna la ley que permite abortar a las niñas de 16 años sin el consentimiento de los padres porque al no ser adulta los padrers asumen la responsabilidad de sus actos, ni vemos oportuno exigir a los servicios de sanidad públicos que las atiendan  en su voluntad de abortar, en lugar de asesorarlas en el trauma que supone el aborto, buscando soluciones para cuando nazca la critura. 

Creemos que facilitar el cambio de sexo en niños y adolescentes, antes de que el desarrollo fisiológico no esté consolidado no es prudente, pues se puede caer en flagrantes errores.

Aceptamos y acogemos como parte de nuestra sociedad a las personas gais o lesbianas, con las que convivimos en nuestras relaciones sociales y laborales.

Cuando el problema ha sido luchar contra la esterilidad, se puede actuar en el buen funcionamiento de la union sexual entre mujer y hombre,procurar que la mujer ovule correctamente, o que el semen   ofrezca las condiciones apropiades para la fecundación, o evitar que se produzca la disfunción sexual, y solo en ultima instancia se considerarà  la fecundación en vitro bajo las condiciones que suponen la ética de respeto  a la vida humana.

En muchas ocasiones la falta de  información adecuada produce  la no fecundación, porque no se cononen las características  del aparato sexual preferentemente el de la mujer, en cuanto a despertar el mecanismo que lo facilita.


No hay comentarios: