Archivo del blog

martes, 5 de enero de 2021

SUPERACIO DE LES NOSTRES FABLESES

 

Romanos 8, 26-27.

Al igual el Espiritu acude a ayudarnos en nuestra fragilidad

1)      Igualment l’esperit ve a ajudar la nostra feblesa.

çNNosotros no sabemos orar como conviene

2)      Nosaltres no sabem pregar com cal.

El El  mismo ESpíritu intercede para y en nosotros con gemidos.

3)      El mateix Esperit intercedeix per i en nosaltres amb gemecs.

Q Qien conoce los corazones sabe cual es el querer del Espíritu.

 EEl que coneix els cors sap quin es el voler de l’Esperit.

5)   

        El espíritu intercede a favor del pueblo, con tal de actuar como Dios quiere    

L’Esperit  intercedeix a favor del poble, con tal de obrar com Deu vol.

1  1.- DEsde el nacimiento y durante el desarrollo somos déviles de espíritu i de alma al igual que lo somos en el cuerpo, ya que espiritu y alma vienen devilitados por las relaciones inadequadas con las personas con el afan de  decidir por nuestra cuenta, y las preferencias incorrectas que nos creamos.

        Para superar todo esto necesitamos escuchar el asesoramiento de Dios en el corazón, buscandolo en los desconciertos y dudas, y que frecuentemente  contradice nuestras intereses y preferencias

1.-Des de el naixement  i durant el desenvolupament som febles de esperit i d’ànima igual que ho som en el cos, ja que esperit i ànima venen debilitades per  les relacions inadequades amb les persones, per l’afany de decidir per el nostre compte, les preferències que se ens creen que no son correctes.

Per superar tot això necessitem escoltar l’assessorament de Deu en el cor, cercant-lo  en els desconcerts i dubtes, i que tot sovint contradiu  els nostres afanys i preferències.

2.-¿Como conectamos con Dios para ser aconsejados? Se añade una nueva dificultad y es que no sabemos pedirle ayuda con la actitud conveniente; la actitud correcta no es pedir cosas a Dios desde nuestro querer sino de nuestra necesidad. Conviene que seamos conscientes de la necesidad y de nuestra incapacidad de superarla por nuestra cuenta, necesitamos de ayuda externa, de la ayuda de Dios.

2.-¿Com connectem amb Deu per ser assessorats?  S'afegeix una nova dificultat  y es que no li sabem demanar l’ajut sobretot amb la actitud que cal; la actitud correcte no es demanar-ho des de el nostre voler sinó des de la nostra necessitat. Cal que siguem conscients de  la necessitat i de la nostra incapacitat de superar-la per el nostre compte, necessitem la ajuda externa, l’ajut de Deu.

3.-Como en toda necesidad nuestra, la inciativa es de Dios, y como que Dios es el primer interesado en que asumamos nuestro destino, como que su providencia sobre nosotros está siempre atenta a nuestras necesidades , es su Espiritu que tomando la iniciativa intercede ante el Padre creador nuestro, Jesús nuestro salvlador, para que nos sirvan en aquelllo  que nos falta para superpar nuestras deficiencias, y lo hace implicándose y produciendo en nosotros si le dejamos hacer hasta producir en nosotros  gemidos, un deseo intenso

3.-Com en tota necessitat nostra la iniciativa es de Deu, i com que Deu es el primer interessat en que assolim el nostre destí, com que la seva providència envers nosaltres està sempre atenta a les nostres necessitats, es el seu Esperit que prenent la iniciativa intercedeix davant el Pare creador nostre, i Jesús el nostre salvador,  perquè ens serveixin allò que ens falta per superar les nostres mancances, i ho fa implicant-se, i produint en nosaltres si li deixem fer, un desig intens fins a produir en nosaltres gemecs.

4.-El instrumeto de Dios para entrar en diálogo con nosostros es Jesús, la encarnación de Dios que ha estado entre nosotros, como un hombre cualquiera, el conoce bien de cerca los  corazones porque tiene un corazón humano, conocedor de las devilidades y flaquezas inherentes a la naturaleza humana, ya que se ha hecho y crecido entre las devilidades humanas, pero a la vez Él que tiene el Espíritu en propiedad conoce perfectamente cual es el querer del Espíritu de cada persona en cada momento de su caminar por la vida.

4.-El instrument de Deu  per entrar en diàleg amb nosaltres es Jesús la encarnació de Deu  que ha estat entre nosaltres com un home qualsevol, ell coneix ben d’a prop, els cors perquè te un cor humà , coneixedor de las debilitats i flaqueses inherents a la naturalesa humana ja que s’ha fet i crescut entre  les debilitats humanes, però alhora  Ell que te l’Esperit en propietat coneix perfectament qui es el voler del Esperit per cada persona  en cada moment del seu caminar per la vida.

5.-Nadie tiene la exclusiva de la acción del Espíritu;todo aquel que acoge a Jesús y a su mensaje, y está abierto a la acción de su es, se le da la capacidad de ser hijos de Dios en el Hijo Jesús  en el hijo Jesús, ja que hasta como alimento asumimos la Persona de Cristo en nosotros, de manera wque quedamos configurados en Él para presenarnos al Padre y mantenernos con él en una relación que llene de amor hasta desboradar nuestra capacidad.

Así pues, quienes acogen la acción de Dios en ellos forman el pueblo santo, la ciudad santa , la ciudad de justicia,  la fraternidad uiversal vivida en plenitud, porque no podemos entender que nada se escape  del amor providente y protector de Dios sobre toda la humanidad, y sobre toda la naturaleza.                                                        

      5.- Ningú te la exclusiva individualment  de l’acció del Esperit , tothom que acull a Jesús i el seu missatge, i està obert a la acció del seu Esperit se li dona la capacitat de ser fills de Deu en el Fill Jesús , ja que fins com aliment assumim la persona de Jesús en nosaltres de manera que quedem configurats en ell per presentar-nos al Pare i mantenir-nos amb ell en una relació d'amor que omple a vesar la nostra capacitat.

Així doncs tots els que acullen l’acció de Deu en ells formen el poble sant de Deu, la ciutat santa, la ciutat de justícia, la fraternitat universal viscuda en plenitud, perquè no poden entendre  que res s’escapi del amor provident i protector de Deu sobre tota la humanitat, i sobre tota la natura.

 

 

No hay comentarios: