Archivo del blog

miércoles, 9 de septiembre de 2020

PARALELISMO

 

“PARARELISMO”

Ni acierto a saber el por qué de lo que me ha venido a la mente: la especie de “pararelismo” que he captado entre el antiguo Pueblo de Israel y la Humanidad, o mejor, el nuevo Pueblo de Dios con Cristo a la cabeza, en definitivo la Iglesia, la humanidad toda  siguiendo a Jesús, mejor dicho, en cuanto le sigue.

Israel, el pueblo elegido para preparar y acoger al Mesías atravesó y sufrió innumerables trabajos, persecuciones, guerras, etc. etc. Recorrió un inmenso desierto lleno de alimañas y de ataques diversos por parte de otros pueblos, bajo el guía del que Dios había elegido, Moisés, y acompañado de muchas señales e intervenciones sobrenaturales, hasta ser introducido en la Tierra Prometida.

 

Así, veo, es ahora, tras la venida, muerte y resurrección de Jesucristo, la Humanidad

Cristo a la cabeza y con el  bagaje de lo que fue su nacimiento, su vivir entre el pueblo, su misión repleta de incontables señales, todo su vivir en esta tierra y hasta su muerte y resurrección, es como si nos gritase continuamente: pueblo mío, escuchad y atended a las señales que os he ido dando; seguidme muy de cerca que yo os estoy conduciendo a través de la vida natural, asimilada al desierto, entre los muchos ataques y dificultades que comporta el camino. Seguidme con fe en mí, con confianza, con esperanza, Pueblo mío, Iglesia mía, camino al frente y con vosotros y aunque “otros pueblos” os ataquen e intimiden; Yo estoy con vosotros, al frente, en vida nueva y en el Espíritu hasta iros introduciendo y llegar todos, la Humanidad entera, a la Tierra Prometida que mana leche y miel, la definitiva Patria.

 

 

No hay comentarios: