Archivo del blog

lunes, 6 de abril de 2020

acompayament i reconeixement mutu. Acompañamiento y reconcimiento mutuo

ESP.
El camino de la vida en verdad nos es necesario para  lograr nuestro fin, y no lo podemos conseguir en solitario; no somos capaces de llevarlo a su plenitud en solitario, por eso Dios en la persona de Jesucristo se ofrece para acompañarnos en este camino, Él nos va descubriendo lo que nos conviene en cada momento.
En nuestro tiempo no nos es fácil afrontar afrontar la vida con el éxito que nos corresponde, por eso necesitamos acompañamiento.
En un bosque de sistemas e ideologías, de tecnologías que virtualizan el mundo real, se meten en nuestra ruta y la condicionan o desvían.
El acompañamiento se nos hace necesario para averiguar done está la verdad.
Jesús es  la plenitud única e irrepetible que amorosamente se pone a nuestra disposición.
 La comunidad humana  lo necesita, es nuestra luz que nos descubre la verdad en nuestra vida, la paz y el gozo de vivir, la  realización personal en el servicio mutuo, servicio que se estandariza en especialidades profesionales y sueldos.
Todo eso funciona al nivel superior de las facultades del hombre, en este nivel de conciencia estamos sensibles en todo aquello que sirve al verdadero bien de las personas humanas, y también en todo aquello que pone en peligro la felicidad humana; así favorecemos el desarrollo, la dignidad que hace a las personas día a día más humanas; en último término  es la salvaguarda de la dimensión trascendente, del hombre a través de su conciencia.
El hombre es la única criatura que tiene la capacidad de  de tener una relación amorosa a un nivel superior a la naturaleza material, pasional, afectiva i emocional.
Desde la inteligencia discursiva y la conciencia experimenta el amor a este nivel; se aprecia lo que se conoce, y aquello con lo que uno sintoniza a nivel de conciencia, es decir sabe apreciar y valorar al otro con toda su capacidad humana.

Es agradecido reconocer que  estas capàcidades son innatas, no  adquiridas ya que se fundamentan en el sustrato más profundo de la persona humana.
 CAT
El camí de la vida en veritat  ens es necessari per  assolir el nostre fi, i no el podem fer en solitari, no som capaços de dur-lo a terme en plenitud, en solitari,  per això, Deu en la persona de Jesucrist s’ofereix per acompanyar-nos en aquest camí, ell ens va descobrint allò que ens cal en cada moment.
En el nostre temps no ens es fàcil afrontar la vida amb el èxit que ens correspon, per això necessitem acompanyament.

En un bosc de sistemes e ideologies, de tecnologies  que virtualitzen el món real, es fiquen en la nostra ruta i la condicionen i/o desvíen.

El acompanyament se ens fa necessari per saber a on està la veritat.
Jesús la plenitud única e irrepetible que amorosament es posa a la nostra disposició.

La comunitat humana el necessita, es la nostra llum que ens desvetlla la veritat en la nostra vida, la pau i la joia, la realització personal en el servei mutu, servei que se estandarditza en especialitats laborals y sous. 

 Tot això funciona a nivell superior de les facultat del home,; en aquest nivell de consciencia estem sensibles a tot allò que serveix al verdader be de les persones humanes, i també  a tot allò que el posa en perill , així afavorim el desenvolupament, dignitat a les persones per fer-les dia a dia més humanes  ; en últim terme es salvaguarda de la dimensió transcendent de l’home a través de la seva consciència.

L’home es la única criatura capaç de tenir una relació amorosa a un nivell superior a la naturalesa material, passional, afectiu, i emocional.

Des de la intel·ligència discursiva i la consciència experimenta el amor a aquest nivell; s’estima allò que es coneix i allò amb que hom sintonitza a nivell de consciencia, es a dir que sap apreciar i valorar l’altre amb tota la capacitat humana.

Agraïm reconèixer que aquestes capacitats siguin innates, no adquirides ja que es fonamenta en l’extracte mes profund de a naturalesa humana.
L’únic camí es la unió de Crist amb tothom, amb cada ú.

No hay comentarios: