Archivo del blog

lunes, 21 de agosto de 2017

ENERGIA DIVINA ORIGINAL




“Neuma”, Unos milenios  atras se dijo: todo era un caos y el espiritu planeaba sobre las aguas , para originar toda la vida sobre la tierra. Eso antes de que  en Dios se reconocieran tres àmbitos distintos.

Espiritu y neuma es lo mismo, Es la manera mas primigenia de contemplar a Dios como Espiritu.

Cuando se nos ofrece la encarnación de Dios a la medida humana en la persona de Jesús, se nos aclaran los tres àmbitos de la divinidad estrechamente relacionados: Espiritu, Padre, Hijo.

De ahí deducimos la unidad diversa de Dios que llamamos “biunidad”.

No estamos acostumbrados ver a Dios desde esta perspetiva:Dios Padre-Dios Madre- el Hijo, y el Neuma es lo original que origina el Padre y el Hijo.

Tenemos pues presente a Dios en toda su creación sosteniendola como, Padre-Madre, e Hijo,cohesionado todo por el ímpetu del Espíritu.

Entrega sin interes es la caracteristica de Dios y es a lo que nos invita para que aprendamos a proceder como él.

Me temo que hay una gran inconciencia de estos valores, y las vidas humanas transcurren  en
preocuparse de lo exterior, vestido... de lo superficial: vestuario y joyas de la iglesia, vivinda, medio de transporte. Amistades, conviene mirarse el corazón de donde sale lo bueno y lo malo. 
Quien brega por ser bueno ha de ser inocente como un niño.

Inocencia = pureza de corazón, se anula el escandalizar, .

El Capitalismo es anticristiano porque su objetivo es acrecentar el dinero acumulado como objeto de poder, y ese poder que da el dinero es lo que arraiga en el corazón del hombre haciendonos esclavos  de la ambición de poder mediante el dinero pero  no se puede servir a dos señores: a la ambición de poder y a  la comunidad humana, hay que escoger. La sociedad no puede desarrollarse sobre la ambición personal, sino con el servicio a la comunidad                                                      Seamos veraces porque no habrá secretos, pero la comprensión mutua evitará todo juicio negativo, de ellos hacia mi y a la inversa.




No hay comentarios: