Archivo del blog

miércoles, 19 de octubre de 2016

PROTECCIÓN CONTRA MALOS ESPIRITUS




Apenas habian desembarcado les salió al paso un energúmeno, que no podian sujetar ni con cadenes, indomito, andaba por los sepulcres y los montes, gritando y haciendose daño con agudes piedras.

Viendo de lejos a Jesús, corrió a él y le adoro y clamando dijo. ¿Que tengo yo que ver contiguo Jesús hijo del altísimo Dios, ?

En nombre del mismo Dios te conjuro que no me atormentes porque Jesús le decia: Sal espíritu inmundo de este hombre, y le pregunto ¿Cual es tu nombre? Contesto: Legión.

En el monte vecino estaban paciendo una piara de cerdos, y a petición de los espiritus  los mandó a los cerdos y estos se lanzaron al mar y se ahogaron.

Esta lectura nos da idea del poder que tenia Jesús sobre los espíritus malignos, que poseian a este hombre que se autolesionaba, y rompia las cadenes y grilletes, y andaba por el monte chillando, y andaba por los sepulcres, simbolo de espíritus de muerte, los espiritus malignos quieren la muerte, estos mismos espiritus le hicieron chillar ¿Que tienes con nosotros?Claro que no tienen nada que ver.

En nombre del mismo Dios te conjuro que no me atormentes, esos espiritus no querian ser atormentados por Jesus, por su presencia. Querian seguir igual, porque son espiritus de muerte, y lo que iban a provocar era la muerte del hombre que poseian,

Lo reconocieron como Jesus el hijo de Dios.

El Señor me ha dado sentir profundamente que la presencia de Dios auyenta los espiritus malignos, eso para mi es una defensa importante, porque suplico a Dios que se haga presente para que huyan las tentaciones.

Una señora que la invitaron a una hermita dedicada a la Virgen que hay cerca, Can Cerda, le dijeron, no se preocupe, usted diga , Madre te amo, ella ya sabra que tiene que hacer con ese amor suyo, hace 3 o 4 años que va una vez al mes, y ahora el decirle a la Virgen que la amo, es como si el amor que le tiene a la Virgen  hierba dentro el corazon  , y añade que alguna vez, ha sentido la voz de la Virgen dandole las gracias por su amor.

Pedimos inundame Señor con el fuego de tu amor, ella siente el fuego del amor de Dios transmitido a traves de la Virgen.

La bíblia acogida con fe ya quita toda tentacion o molèstia del maligno, asi como estar ante el santisimo en la capilla.

Hemos de protegernos con la sangre de Cristo para que no se nos peguen los malos espiritus, porque hay persones especialmente sensibles, a estas influencias hasta ponerlos enfermos y necesitan protecccion .

Hay distintos grados de cercania del maligno, uno es la infestacion, que produce una influencia sobre ti, y otra cosa es la posesion, cuando estas dominado por el mal espiritu cosa que no puede ocurrir en nosotros, bautizados, con frecuencia de sacramentos. En este caso nosotros tendriamos que consentir completamente para que seamos poseidos por un mal espiritu, però las infestaciones vienen asi como las tentaciones.

La infestaciçon se puede produir por un contacto fisico o conversacion con un persona infectada, y esto se pega però cuando notamos que la otra persona tiene una presencia maligna entonces se trata de que nosotros automaticamente nos protejamos con ls sangre de Cristo: “Jesus tu que moriste por mi, tu que derramaste tu sangre para salvarme del pecado y de la muerte, Señor ven en mi ayuda, bañame con tu sangre, protejame con tu sangre, y manda fuera cualquier influencia del maligno”.

Una oracion de este tipo es muy buena para estas situacions.

Quiero comentar otro punto. Piden permiso para ir a la piara de cerdos. El cerdo era considerado entre los judios y palestinos  un animal que no se podia comer, que traia infecciones como la triquinosis, repugnante, sucio, asqueroso, proscrito; ahora lo consumimos porque tiene un control sanitario que nos proteje de la transmision de las enfermedades.

¿Quçe le piden los diablos? ir a los cerdos, propiedad de un extranjero cercano a la frontera, les mando pues a los cerdos y estos se ahogaron todos en el mar, simbolo de lugar donde estan los muertos, el hombre pues no es morada de los malos espiritus,  sinó el mar y los cerdos, por eso el hombre es liberado de esta posesion,

Tengamos en cuenta que seamos protegides por Cristo, que ha dado la vida por nosotros, segun dijo  nadie me la quita sinó que soy yo quien la da por vuestra salvacion.

Para rehusar todo maligno todo poder del mal estemos convencidos de que Dios realmente en nosotros esta rechazando el poder del mal, tanto cuanto nosotros colaboramos con Cristo en este rechazo.

La gente que no col·labora con Cristo en el rechazo del mal, se ahoga en el mal, la gente que se suïcida, por ejemplo, los que se drogan.

La capilla es la del sufrimiento y de la alegria. El hombre va a Jesus  le adora; eso hacemos en la capilla. Le presentamos nuestros sufrimientos y alegries.

Durante la oracion nos vienen muchas distracciones, però es mi consejo aprovecharlas para orar, para presentarlas a Jesus , nos viene la imagen de una persona pues Señor està bajo tu mando, està bajo tu providència, tu eres el creador y el señor de ella, esta persona protegela, cuidala, tu quieres darle la gracia.

Es una manera de convertir la distracción en oración,  así cuando nos viene una idea o imagen exterior a la oración podemos estar luchando para quitar aquella imagen, però si la reconvertimos en oración ya es otro camino y cuando acabes la oración por eso, la imagen ya no insistirà en tu cabeza o tu corazón. Y pudes entrar ya en otro tema.

El sabe que la cabeza nos da vueltas por muchas coses, y eso Él lo aprovecha.

Las sequias hemos de  trampearlas como mejor podamos, en el ámbito de la fe y la confiança, de saber que él responde, que es humano, que hay la cercania humana de Dios, y lo muestra que todos los salmos estan plagados, de referencias humanes de Dios, sentimientos de Dios: te cuida como la madre acaricia a su bebè, Dios te proteje, està a tu lado y te cuida, él es tu pastor ...

No queremos  hacer una oración intel·lectual y abstracta fuera de la realidad, nuestra oración està inmersa en la vida real.

Y por lo tanto lo que nos viene al corazón o a la mente de la vida real se puede incluir en la oración.
El cura de Ars no sabia rezar y se ponia delante del Señor y decia aquí està el pobre juan., las visites al sagrario de la oración de saber estar presente ante el Señor con sencillez de corazón, con simplicidad, con humildad, sin pretensiones de ningun tipo. Los ricos estan en la pobreza de lo natural , y los pobres tienen la riqueza de lo natural.

No hay comentarios: