Archivo del blog

jueves, 6 de octubre de 2016

EL ESPIRITU EN EL CRISTIANO


Primero Jesús hace una promesa que se cumple en el pentecostes constante, que va siguiendo a la Iglesia, recibiréis sí la virtud del E.S.  la virtud es la fuerza, la capacidad, lo peculiar del E.S. el amor, el coraje que da el E.S., la virtud es  la gracia, recibiréis este coraje esta fuerza este Arrojo, que os darà el E.s esta capacidad de poder proclamar la buena nueva, hemos recibido la virtud del E.S. que ha descendido sobre nosotros,. Todos somos conscientes de que el E.S. ha venido sobre nosotros,

Que hemos experimentado esta fuerza del E.S. que hemos experimentando como el E.S. nos ha ido transformando, interiorment, y me serviréis de testigos en Jerusalén y en todas partes.

Nosotros conscientes de haver recibido el don, la fuerza del E.S. la virtud, somos conscientes de que la hemos recibido, por el poder de Cristo, en virtud de lo cual podemos ser testigos, podemos manifestar esta virtud del E.S. Si nos preguntan de donde te viene este coraje, esta capacidad de trabajar a pesar de las pocas fuerzas, esto que se nota en ti, esta alegria, esta paz, este coraje esta sabiduría que se nota en ti ,de donde te viene. Me viene de haver recibido el E.S. y esto es ser testigo, aquello que se manifiesta en nosotros hace que los demàs, puedan consentir en lo mismo,  puedan decir, y también quiero tener esto, la virtud , la fuerza coraje, presencia, paz, alegria, libertad interior, que da el E.S. Estos dones que hemos experimentado, son los que han de testificar ante el mundo de que el E.S. està en nosotros. Recibir la fuerza del E.S. es esto.

Dicho esto, Jesús se fue elevando ante ellos.

Confiados en las palabras de jesús recibimos el E.S però en ausencia de la persona física de Jesús, es una presencia de Dios misteriosa que viene a nosotros de esta Nueva manera que es el Espíritu Santo, la presencia física de Jesús se aleja de nosotros, mientras tenemos el E.S. Que nos vale y nos basta.

Jesús en el antiguo y nuevo testamento la presencia de Ángeles, tiene un relieve, son los mensajeros de Dios a los Hombres, nos traen mensajes de parte de Dios, ´Angel quiere decir mensajero, en figures humanes vestidos de blanco como es en este caso, sensible, muy real a nivel de sentidos, però también los mensajes de Dios nos vienen a través del E.S. esas locuciones interiores en las que Dios nos habla, aconseja, induce a un actuar, La profecia que leímos el lunes pasado y que nos sorprendió impactó  mucho a todos, son Ángeles, mensajes. Son o espíritus creados por Dios , o simplemente mensajes, que Dios nos da a nuestra mente a nuestro corazón, que vamos recibiendo y nos damos cuenta de esta presencia de Dios, de como nos està hablando en un sentido o en otro.

El mensaje que les da es que este Jesús  no nos deja huérfanos, porque volverá,  Ha acabado la presencia física de Jesús, Jesús mantiene una presencia en segundo plano en la eucaristia, y el E.S. pasa a primer plano, la acción mas directa es la del E.S. ahora, y este que es el espíritu de Jesús que invocamos para que en el pan y el vino se produzca la presencia de Cristo.

En la Iglesia se està diciendo que estamos en  el tiempo del E.S porque la acción más directa sobre el pueblo de Dios es la acción del E.S. la acción de que el E.S ha descendido sobre nosotros, que lo hemos recibido y acogido, y que lo escuchamos y que sus dones se manifiestan en nosotros, esta es la virtualidad, la vitalidad de la Iglesia, ahora, a partir del momento en que el Jesús físico dejó de estar presente sensiblement, tenemos el Jesús místico, tenemos el Jesús eucaristia vemos el pan, vemos el vino, però con los sentidos no captamos al  Jesús físico, captamos un Jesús que espiritualment se nos manifiesta, lo captamos por fe però físicamente no



Creo que contiene mucha doctrina, un pequeño parrafito como es este, que ya la despedida, por lo tanto, hagámonos conscientes de esta presencia del E.S. él es quien ahora se manifiesta en nosotros de una manera más evidente, no negamos la eucaristia, però la evidencia de los dones, viene del E.S. , Jesús comunica también el E.S. i a traves de la eucaristia nos comunica su Espíritu que no otro que el E.S. así pues nos viene comunicado por Jesús a traves de la eucaristia y los otros sacramentos  con la presencia mística velada de Jesús,  y nos viene entregado como promesa, y quien se manifiesta de manera mas evidente y contundente es el Espíritu mismo de Jesús, que nos ha dado, Es importante que en nosotros crezca dia a dia esta convicción de como actua y de esta presencia del E.S. y de su actuación y de que concedí dones, y que ese espíritu produce coses nuevas en nosotros, destapa dones  en un momento dado, y que nos sorprende  en las novedades que produce en nosotros, me viene una sabiduría, me viene un conocimiento, una Piedad, un don de oración de estar en presencia del Señor largos ratos, pues esto me viene  del E.S. el don de generosidad, el don de sinceridad.

Después de esto se volvieron los discípulos a Jerusalén, a pesar de que el maestro ya no estaba presento se les continúa llamando discípulos porque habían recibido las enseñanzas, como discípulos habían acogido las enseñanzas del maestro, y sus promeses, reciben la virtud del E., S. porque se mantienen como discípulos, ¿Y a donde van? A Jerusalén , que es la Ciudad santa donde se manifiesta Dios, símbolo de la Jerusalén celestial, como representación de la comunidad cristiana, o la comunidad del pueblo de dios, ellos vuelves a ser comunidad del pueblo de Dios en el pueblo de Dios, no se separan permanecen unidos hasta la venida del E.S. en oración en el templo o en casa, Jerusalén es el símbolo del pueblo de Dios,  por eso se habla de la Jerusalén celestial y la terrena, por eso la Iglesia en los 20 siglos largos que llevamos la Iglesia ha querido siempre estar presente en Jerusalén, y también como herederos del pueblo judío de quien hemos heredado la doctrina del antiguo testamento, y las promeses que incluía, y los salmos oraciones para leer despacio y ir atribuyéndose lo que dice , ponerse en la actitud que tenia quien lo escribió con inspiración, si estamos en una situación de dolor de incomprensión de desesperación, o con sentimientos de alabança, en los salmos vamos a encontrar el desahogo del corazón, y el señor te libera en estos casos.

No hay comentarios: