En una entrevista el cardenal Carlo Caffarra, arzobispo emérito de Bolonia, pide al Papa que aclare la confusión creada por algunos puntos de la exhortación Amoris Leticia ; y le pregunta si la doctrina
de la Iglesia sobre el
matrimonio, el
adulterio y los actos
intrínsecamente malos ha
sido abrogada.
Como yo lo veo:
El compromiso de fidelidad en
la pareja con frecuencia no se
puede mantener porque las dificultades que se destapan en la
convivència han invalidado frecuentemente el matrimonio, discusiones en la pareja que perjudican seriamente la emotividad de los hijos, que introduce possibles actos de
violència entre la pareja, que hay desacuerdo
en la generación de hijos,
problemes en la administración de los bienes comunes y en la consecución de
recursos por incapacidad, problemes de adicciones en uno o los dos miembros de la pareja, coses que hacen inviable la educación correcta de los hijos, la prostitución en uno de los dos miembros de la pareja o en los dos.) Muchas de estas coses empujan al miembro fiel y responsable a la separación
definitiva de aquella persona que no asume sus responsabilidades familiares,
però esa persona responsable con vocación de família necessita una alternativa que le de estabilidad, y salida a su vocación.
La relación satisfactòria entre hombre y mujer requiere tener relaciones sexuales que
eviten ocasionalment la fecundación.
No se trata de invertir los fines: dar
preferencia al placer de la unión, sobre la generación, se trata de considerar igualmente imprescindibles dando
satisfacción a ambos para la consecución de los fines de la familia.
El criterio que en algunas comunidades humanes
existe de que la responsabilidad de los hijos pertenece por igual a todos los adultos del clan, desdibuja la figura de la pareja estable responsable de sus hijos, por
la poligamia dentro los márgenes de la comunidad.
¿Porque son malas aquellas variantes que Dios
pone en la naturaleza humana? Considerarlas malas es un criterio que va contra
la voluntad de Dios creador, y un rechazo a su obra.
La unión homosexual atiende a la madurez de la
persona, y a su equilibrio psíquico, al dar curso a una necesidad biológica.
Quien en su desarrollo
personal se experimenta como homosexual porque es lo que espontáneamente requiere su organismo, es una situación natural que en fidelidad a la realidad i reconocimiento de la pròpia personalidad requiere dar salida a sus necesidades, sin represión alguna, como
el que no lo es también da salida
legitima a su espontaneidad.
Todas las religiones llevan
a Dios, pero no todas tienen
el mismo valor. Y esto no puede crear relativismo ético porque la ética se fundamente en la naturaleza humana, aunque puede ser enriquecida y confirmada por el don de ciència.
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