Archivo del blog

miércoles, 9 de marzo de 2016

Doneu-nos el nostre pa de cada dia. Nuestro pan de cada día danos-lo hoy

CAS

Se refiere a la atención que el Padre tiene a nuestras necesidades materiales, fisiológicas.

Eso que consideramos tan ordinario y cuotidiano, se sacraliza porque Dios ha tomado parte en ello. Como podemos entender no se trata solo de que no nos falte la manutención, porque en esta petición tan simplificada entran el techo, vestuario, descanso, relajación, el ejercicio físico a través del trabajo, el equilibrio emocional, el ejercicio correcto de la afectividad, de la inteligencia, de la imaginación, y también el ejercicio de la generación humana con la constitución de la familia.

En esta petición estamos deseando que el Padre nos atienda en todas nuestras necesidades propias de nuestra vida en este mundo.

Y esto incluye nuestra respuesta a la acogida de todo ello que el Padre pone a nuestra disposición. ¿Qué fidelidad ha tenido en el cuidado de atender todas las necesidades de nuestra naturaleza humana?

Respecto a esta su fidelidad Mi pecado, mi rebeldía, mis temores, mis dudas, mi falta de reconocimiento de la voluntad de Dios, han pesado tanto que mi vida ha sido muy precaria respecto al rendimiento que hubiera podido dar, y de todo eso daremos cuentas.

El servicio y relación con otras personas, la manera como he complementado mi vida en sociedad es posible que la haya llenado de agresividad, de desconexiones egoístas con el entorno social, y la consecuencia es que no me he realizado como persona según el proyecto divino; conviene valorar las deficiencias de mi vida que no han permitido llegar al objetivo que tenía previsto en el pensamiento creador del Padre.

Vemos una humanidad llena de negatividad, creada por nosotros al margen de Dios, opuesta al designio divino, que corresponde a aquella inocencia y buen vivir que queda descrito en el principio de Génesis, o generación de la vida humana en la tierra.

Solo en el reconocimiento del plan divino podemos llegar a reconocer nuestra naturaleza humana y desarrollar desde ella la ética que nos hará crecer con ilusión y alegría en la satisfacción de que estamos haciendo lo que nos corresponde y es lo más apropiado a nuestras característica y vocación.


CAT
Es refereix a la atenció que el Pare te a les  nostres necessitats materials, fisiològiques.

Això que considerem tan ordinari i quotidià es sacralitza, perquè Deu hi pren part.

Com podem entendre no es tracta sols de la manutenció que no falti, es el sostra, el vestuari, el descans la relaxació, el exercici físic a través del treball, el equilibri emocional, el exercici correcte de la afectivitat, de la intel·ligència i de la imaginació, i també el exercici de la generació humana, amb la constitució de la família.

En aquesta petició estem desitjant  que el Pare ens atengui en totes les nostres necessitats, pròpies de la nostra vida en aquest mon.

I això inclou la nostra resposta a la acollida de tot allò que el Pare posa a la nostra disposició,  ¿Quina fidelitat  he tingut  a la cura de la meva naturalesa humana i a atendre a totes les seves necessitats? El meu pecat, la meva rebel·lia , respecte aquesta fidelitat, per temors, incerteses, falta de reconeixement de la voluntat de Deu, ha estat important  de manera que la meva vida ha estat molt precària respecte al rendiment que hauria pogut donar, i de tot això en donarem comptes.

El servei i relacions amb les altres persones , la manera com he complementat la meva vida en societat, es possible que la hagi omplert de agressivitat, de desconnexions egoistes  amb l’entorn social, i la conseqüència es que no me he realitzat com a  persona segons el projecte diví, cal valorar les mancances de la meva vida que no em permeten arribar a la fita que tenia prevista en el pensament creador del Pare.

Veiem una humanitat plena de negativitat, creada per nosaltres al marge de Deu, oposada al designi diví  que correspon a aquella innocència i bon viure que queda descrit en el principi del gènesis, o generació de la vida humana  en la terra.

Sols en el reconeixement del pla diví podem arribar a reconèixer la nostra naturalesa humana i desenvolupar  des de ella la ètica  que ens farà créixer amb il·lusió i alegria amb la satisfacció que estem fent allò que correspon i es el mes apropiat  a les nostres característiques, i vocació.

No hay comentarios: