Archivo del blog

viernes, 19 de junio de 2015

CREANDO SINTONIAS

Vamos a cantar a nuestro Señor nuestro creador, él que nos ha creado y dado la vida, con gratitud, con ilusión, con alegría hablemos al Señor.

Yo quiero cantar a mi creador con la creación. Te canto Señor con las aves que tu amor creó, y que al romper el alba elevan sus trinos a vos, te canto con el día la luz que nos brinda tu sol, calor que conforta y da vida a seres que tu amor creó, también con la noche te canto porque ella es descanso y quietud silencio que grita extasiado con luces que encendiste tú, los montes Señor hoy proclaman vestidos de nieve y de sol, cual dedos que apuntan al cielo que tú eres también su señor.

Gloria y alabado sea al Señor, por todo el amor que tú pones en cada uno de nosotros,  la oración no tiene espacio ni tiene hora, lo cubre todo, aquí pues estamos todos presentes.

Entonces el Señor también se alegra de que de vez en cuando demos un ¡chis fuera!, ¿No veis lo que hacía Jesús? de vez en cuando él dejaba de andar por los campos de Galilea y se iba a casa de Lázaro que eran amigos suyos, una coge buenas ideas y viene con ellas. De vez en cuando hay que coger la biblia  se abre y a lo mejor hoy te dice :”El Señor ha estado grande contigo, está alegre,” Gracias Señor. Y estamos alegres.

La Palabra de Dios ella hay que llevarla y  eso digo que hagáis, que reflexionéis sobre la palabra de Señor, cada día un ratito, 5 minutos, el que pueda media hora ,media hora , el que pueda una hora una hora, el que no pueda más que un versículo abra la palabra , “Señor eme aquí para hacer tu voluntad”, ¡qué bonita cosa me ha salido aquí!.

Pues esta tarde vamos hacer  una recopilación del curso vamos a mirar que le hemos dado al Señor y qué le hubiéramos podido dar, y qué le tenemos que dar, entonces cuando hagamos el silencio cada una hace una recopilación corta de su vida,  es bueno que lo hagamos y demos gracias al Señor por este tiempo que hemos vivido juntos, por todo lo que el Señor nos ha dado las tardes que hemos venido aquí, eso es una gracia que no todo el mundo la tiene , bien, vamos a cantar el 108 y a continuación el 109.

Mi fuerza y mi poder es el Señor, Él es mi salvación, Él es mi Dios, yo le alabaré, el Dios de mis padres yo le ensalzaré, cantaré al Señor, sublime es su victoria, cuando soplaste se pararon las aguas, las corrientes se alzaron como un dique, y las olas se cuajaron en el mar, extendiste tu diestra, se los tragó la tierra, guiaste a tu pueblo hasta tu santa morada, lo introduces y lo plantas en el monte del Señor.

No se cómo alabarte ni que decir Señor, confió en tu mirada que me abre el corazón, toma mi pobre vida que sencilla ante ti quiere ser alabanza por lo que haces en mí, gloria a Dios, gracias por tu palabra, gracias por el amor, gracias por nuestra madre, gracias te doy Señor, gracias por mis hermanos, gracias por el perdón, gracias porque nos quieres juntos a ti Señor, gloria a Dios, siento en mi tu presencia, soy como tú me ves, bajas a mi miseria, me llenas de tu paz, indigno de tus dones, más por tu gran amor tu Espíritu me llena , gracias te doy Señor, Gloria a Dios.

Creo que este canto es para quedarnos cada uno un ratito en silencio y darle gracias al Señor. Cada uno sabrá de qué tiene que darle gracias , a lo mejor tiene una enseñanza que darnos, debido el tiempo que no ha estado con nosotras, en el silencio el Señor se manifiesta y nos habla al corazón, así pues hablemos con el Señor, escuchemos al Señor que tiene también mucho que decirnos

Señor te digo una de las estrofas del canto toma mi pobre vida que sencilla ante ti, toma también esos momentos que no he sabido compartir que no he sabido dar a mis hermanos aquello que tenía que dar, quizás he venido y he actuado con rutina, no es esa mi intención, porque cuando vengo al grupo, lo que intento es llenarme para poder dar, si en algún momento que no dudo que ha habido muchos momentos que no he dado aquello que tenía que dar,  por lo tanto quiero decir que de cara al próximo curso durante este verano tengo que seguir cogiendo muchas veces la Palabra del Señor, escuchar lo que me dice, porque no puedo venir con las manos vacías. Cuando volvamos todas tenemos que traer algo en positivo, o en negativo si lo hemos tenido en la familia porque también ahora te digo que confió en ti Señor, que tomes mi pobre vida que es muy pobre ante ti, yo lo sé, que es pobre, y a la vez os pido perdón por lo que quizás os haya molestado, , pero aquí venimos a hacer una familia, y en familia todo se puede decir, todo se puede hablar y se escucha, pues os doy las gracias porque me habéis escuchado, y a la vez me he llenado también de todo lo vuestro que es mucho más de lo que yo pueda dar, gracias.

Yo doy gracias al Señor por la fe por haberle conocido, porque nos ha dado a conocer al Padre, por la vida que nos ha dado, por las familias que tenemos por las amistades, por la familia espiritual que somos nosotros que nos une con lazos más fuertes que la familia natural, te doy gracias por tantas gracias Señor que nos concedes diariamente, te doy gracias porque tú nos enseñas la humildad, porque tú eres grande, eres poderoso, porque tú nos llamas y nos llevas a ti Señor.

Te doy gracias porque he tenido más rato de estar contigo, de coger la biblia y abrirla por donde sea y leer un trozo y meditarlo con tu ayuda, porque sino sola soy torpe, y entonces no la sabría entender; el Espíritu Santo que Tú nos diste ,Jesús mío, nos ayuda, y también pido perdón si he tenido algo que he dado una mala impresión, o algo que no se puede, o algún mal gesto, o algo que se interpreta mal, pero nó, el amor del Señor es aquí, que lo pone en nuestros corazones para que todos nos amemos, como él nos ama, tengamos presente esto como nos ama , amén.

Yo quiero deciros algo en pocas palabras, la última vez que estuve aquí os dije que había tenido una gracia: una persona que la tenía perdida, y no podía contactar con ella, en aquel momento me dijeron dónde estaba, pero como me tenía que ir al pueblo, la cosa quedó colgada, hoy esa persona querida por mí la he visto, y gozosa por eso he pensado viniendo aquí meterme en la capilla y dar gracias al Señor, y este canto ha venido expresamente para mí, le he visto, y tengo que dar muchas gracias a Dios; es que primero yo insistía este año, pidiendo al Señor ¡Señor tu eres el único que me lo puedes acompañar porque yo no sé hacer nada!, hace unos 5 años iba detrás de eso y lo dejé en manos del Señor, Tú eres el único que le puedes consolar y estar con él y me entró una paz tan grande, andaba pidiendo y al cabo de 5 años ha dado su fruto, no se puede ser impaciente o andar con prisas como los niños, es una experiencia que he tenido yo fuerte, y le doy gracias a Dios por eso, y como yo pido siempre por vuestras necesidades , vosotros también habéis pedido por las mias, y tengo que darle gracias a Dios en nombre de todos. Amén.

De este canto el punto que me ha tocado, es que soy como Tú me ves, a continuación digo bajas a mi miseria, yo ¿Cómo me veo? Me veo en mi miseria, pero sin embargo está la presencia de Dios en mí, siento en mi tu presencia, y no soy como yo me veo, sino como Tú me ves, es la misericordia de Dios, Él me ve desde su misericordia, porque baja a mi miseria, para salvarme y darme la paz, para comunicarme sus dones de los cuales soy indigno pero Él quiere construir su Iglesia a través nuestro, por lo tanto sus dones hemos de acogerlos, mas por tu gran amor tu Espíritu me llena, Señor la presencia de tu Espíritu en nosotros, la presencia de tu Espíritu en mi Señor, que no falle nunca que no desaparezca, que realmente yo pueda experimentar siempre la presencia de Tú Espíritu. Gracias Señor.

Confío en tu mirada que me abre el corazón, Señor, confío en ti, tú sabes que hay momentos en los que estamos desesperados, pero siempre estará la confianza en ti, por eso no tengo miedo a las tormentas, porque voy agarrada a ti, y aunque soy indigna de estar a tu lado, aunque soy indigna de tu amor, tú me amas a pesar de todas las cosas, a pesar de las horas turbulentas y todas las cosas que pasan en la vida, ahí estas siempre Señor, siempre me estás esperando, cuando salgo de mi desesperación cuando disfruto de la vida también pienso que estás conmigo, cuando voy caminando siempre en mi pensamiento en mis cosas siempre vas tú, muchas veces para mi el evangelio es importante, cuando tantas veces después de haber leído unas frases del evangelio en muchas ocasiones nos permite ir hablando con el Señor, el evangelio son hechos que el Señor ha realizado y nosotros lo sabemos y que vamos realizando también, y abro la Palabra y es manera también de ponerme en contacto con él, para escucharlo, para sentirle, para cuando me siento mal y tengo razón, tengo el alivio de su descanso y si no siento este descanso es que me merezco ese momento de turbulencia, para que vea lo que he hecho mal. Gracias por estar en mi vida y por ayudarme. Gracias Señor.

Yo también doy muchas gracias por estar hoy aquí con todos los hermanos que es cosa muy grande, y ayudo a todo lo que puedo pensando en toda mi familia, y aquí, para vosotros pido dos veces al día por la noche y por la mañana, el Señor te lleva, nunca voy sola siempre voy acompañada eso es lo que digo yo. Gracias Señor.

Yo también tengo que dar gracias al Señor por todo lo que me ha ayudado, porque no me he sentido sola ni un momento siquiera, aunque me he encontrado mal no he tenido ni desesperación ni nervios ni nada el Señor ha estado conmigo y yo el sufrimiento siempre he dicho ¡Señor, te ofrezco a ti todo porque por mi has pasado de todo, y tu Señor sabrás lo que tengo que hacer, todo lo dejo en tus manos, lo he dicho siempre, y el Señor yo creo que me ha escuchado, lo digo, y luego también doy las gracias a todas las personas que han pedido al Señor por mí, aquí y en muchos más sitios también, y no me he sentido sola en ningún momento ni de Dios ni de las personas más cercanas, me he sentido pues muy arropada por todo el mundo, se ha ofrecido mucha gente por lo que pudiera necesitar, Dios mío gracias , porque cuenta con los médicos que también me han tratado de maravilla, no tengo ni una sola queja de médicos y personal sanitario, así es que no tengo palabras, Dios mío para darte gracias. Gracias Señor.

Para mí eso es que tú has tenido una mirada limpia para ver, el que tiene una mirada limpia todo lo ve limpio, el que tiene la mirada sucia, el que todo lo critica, lo murmura, o lo hecha a mala parte, lo mira mal, por eso qué bonito es tener una mirada limpia, tengamos una mirada limpia porque lo demás sobra. Aleluya, gloria al Señor.

Nos ha alegrado mucho de volverte a tener a nuestro lado. Yo tengo que decir que el Señor hoy me ha hecho muchos regalos , compartir esta oración, estas canciones que el Señor las había puesto para mí, y os diré que casi no he venido este año y os pido perdón, ha coincidido que venga hoy, el Señor me ha empujado a venir hoy. Yo he tenido un año de muchos contrastes, he tenido primero la alegría de la boda de mi hija, una semana después se me muere un hijo de un hermano por un accidente laboral, esto hizo que los hermanos nos uniéramos, pero en el último momento ha habido tensiones también, y después también me ha limitado que he estado enfermo , muy enfermo, y eso me ha limitado a la hora de salir entonces el Señor es mi fuerza y mi poder , el Señor me ha guiado cada día paso a paso , me ha llevado, me ha ido animando, en situaciones en los que he tenido los momentos más difíciles, no en tema de fe , nunca he vacilado, en problemas, en los bajones, el poder del Señor me ha ido guiando de la mano, por eso digo no estoy con las manos vacías, en la misma enfermedad he visto mi limitación, mi pobreza, mi miseria, mi misma enfermedad me ha hecho acercarme a mucha gente y al hablar con un enfermo, ¡venga ánimo no tengas miedo, se valiente! he visto que se entiende la enfermedad de otra persona, mucha gente se acerca a mí y a veces ves que no van a misa que son incrédulos, entonces en mi misma enfermedad he comprobado que es motivo de comprensión, a personas que les había dicho oro por vosotros, por vuestra curación, personas que luego me encuentro por la calle dicen yo oro por usted, por lo tanto estamos todos juntos y yo de usted me alegro que vaya mejor, pues gracias a Dios que ahora estoy mejor más controlado por los médicos , gracias por encontrarme con vosotros, el Señor me había puesto que tenía que venir antes de terminar el curso pero no sabía que era el último

Gracias al Señor como nos guía como nos marca como nos lleva por sus senderos. El Señor sabe muy bien lo que se hace creo que Él no ve la miseria que hay en la persona, ve la grandeza que hay dentro y que no la sacamos, sé que vuestra oraciones me han llegado. Seguro que has entrado en este camino. Nosotros oramos por todas las personas que vienen al grupo y aunque no sabíamos de tu enfermedad seguro que el Señor también la escuchó para ti, , Yo me encomiendo a todas esas personas que nos han dejado todavía porque son hermanas del grupo y cuando me encuentro un día más baja de moral, le digo, Pilar que, lo que ha llorado aquí en este grupo porque le costó y venía muy mal y todas las que están por aquí lo saben, le costó mucho pero se le terminaron las lágrimas, y como me decía alguna vez , decía ¿sabes que se me han terminado las lágrimas? Una ya no puede llorar porque está contenta porque está alegre, Y ahora su marido que alguna vez me lo encuentro le digo ¡Animo que no estás solo y Pilar desde arriba te está echando una mano! Sí lo siento.

  Nosotros tenemos que pensar que en la enfermedad pasa como con el oro que si no se mete en el crisol no reluce en la enfermedad tu reluces porque piensas y los que están a tu alrededor les estas dando un ejemplo de lo que tu tienes dentro y que ellos no lo sabían y por eso tus hermanos que te ven ahora por ahí te dicen  y todas las que han pasado por ahí, Conchita que tiene a su hermana que tampoco está bien, Dolores que tiene también a su hermano enfermo, yo que tengo también a mi hermano que ahora lo está pasando muy mal, mi hermana que la tengo que no me conoce, , pero en cambio con una sonrisa me acoge porque algo tiene,  no sabe quién soy pero me da una sonrisa y esa sonrisa ya me alegra, ya salgo bien ¡Hola! Ayer  su hija no puede ir a verla, me lo dice y ya voy yo. Tengo que darte un beso. Bueno pues dámelo. Veo una cara de alegría, y digo tengo que irme. Vete pronto, no llegues tarde, y ella a su manera con el Alzheimer te recibe con esa alegría.

Entonces tenemos que pensar eso, que el Señor se adapta a la manera de cada uno, somos nosotros los que no nos adaptamos, porque cuando una cosa nos va bien, ¡Que suerte he tenido! Pero cuando una cosa nos va mal no le dices Señor danos fuerza para llevarla, pocas veces, nos cuesta más porque es que la carga cuesta. Gracias por vuestro testimonio.

Cantemos Jesucristo es el más grande y luego hagamos una invocación al Espíritu Santo y vamos a la lectura de la Palabra. Que esta oración sea como una invocación al Espíritu Santo y nos metamos de lleno en ella para que por medio de ella la Palabra del señor cale mucho más en nuestro corazón, vamos a cantarlo,un sentimiento cada estrofa.

Jesucristo es el más grande, no hay otro como Él, es señor de lo imposible, que todo lo puede hacer. Yo soy tu Dios y te amo, ¿Cómo me voy a olvidar yo de ti si en mis manos te llevo grabado y mi sangre por ti he derramado?

Señor tú lo puedes hacer todo, por eso te pedimos con el alma y el corazón que envíes el Espíritu Santo que cale en nuestros corazones, que nos llene de su luz y su gracia, por eso le cantamos. Ven amor de Dios, inunda mi alma, ven a mí con fuerza y poder. Sí Señor ven sobre el hermano que va a tomar la palabra del Señor, infunde en él toda la gracia de tu corazón, envíale aquella palabra que tenemos que guardar nosotros en el nuestro para que durante todo este tiempo que vamos a pasar sin vernos, esta palabra nos inunde del amor. Ven Señor inúndale, de tu gracia, envíanos aquella palabra que necesitamos.

Capitulo décimo de los hechos de los apóstoles.
Había en Cesárea un varón llamado Cornelio, el cual era centurión de una corte romana llamada Itálica el cual era religioso y temeroso de Dios, con toda su familia y que daba muchas limosnas al pueblo y hacia continua oración cada día, a este pues a la hora nona, en una visión vio claramente a un ángel del Señor que entró en su aposento y le dijo: Cornelio, y mirándole sobrecogido de temor le dice ¿Qué queréis de mí? Respondió: tus oraciones y tus limosnas han subido hasta arriba al acatamiento de Dios haciendo memoria de ti, ahora pues envía alguno a Jope en busca de un tal Simón llamado Pedro.

Aquí nos presenta la Palabra un personaje que no era judío, no profesaba la religión de ls judíos, no era un hombre que estaba informado de la religión y del Dios de los judíos, el Dios único, ese Dios sin nombre, ese Dios que dijo Yo soy el que soy, como Dios único distinto a todos los demás dioses, ese hombre no le conocía, pero tenía el sentimiento religioso, la religiosidad natural, por la que uno puede relacionarse con el ser supremo, puede relacionarse con Dios, y ese hombre era religioso y temeroso de Dios era un hombre que de natural quería el bien para todos, tanto que repartía limosnas de aquello que tenía en exceso era un hombre bondadoso, pagano pero bondadoso, que tenía un profundo sentido religioso.


Dios no rechaza a los que tienen este sentido religioso no rechaza a los que son bondadosos con los demás no es necesario que estén incorporados en una estructura religiosa concreta, nosotros damos gracias a Dios porque hemos sido incorporados en la estructura de la Iglesia católica, pero todos estos que no están en la iglesia católica y que son objeto de la misericordia de Dios y de la salvación de Dios, porque son gente buena, generosa, religiosa, que evitan el mal, que no quieren hacerlo, que no quieren perjudicar a nadie, y este era el cicerón Cornelio, un hombre de armas un hombre del ejército , un hombre con cierto poder de mando sobre la centuria, los cien hombres que estaban a sus órdenes, i estaba al mando de la Itálica una centuria procedente de Italia que en este momento daban servicio al imperio Romano, precisamente en una zona del pueblo hebreo, Cesárea.

Cornelio era un hombre extraordinario dentro de las circunstancias, aclaramos que tenía este sentido religioso que le hacía estar en continua oración, de alguna manera hacía referencia a Dios, y suplicando a Dios que es lo que estaba buscando siempre el discernimiento espiritual, y hacia limosnas, la oración es lo que nos provee de la presencia del Espíritu y su discernimiento espiritual, y lo buscaba no solo en cuanto a las cosas que recibía de Dios sino también en cuanto que el Señor cubre todas nuestras necesidades, a todo esto tuvo una respuesta en las palabras del ángel que le dijo que oraciones y limosnas son agradables a Dios, y eso le daba la fuerza para comportarse como lo hacía.

 Se le apareció en una visión a la hora nona; a veces esos detalles que da la biblia en cuanto a la hora; la hora nona es la hora del atardecer como ahora, es la hora del recogimiento, hay algunas canciones, como: “también con la noche te canto porque ella es descanso y quietud silencio que grita extasiado con luces que encendiste tú”. La hora nona, pues momento de recogimiento de tranquilidad, momento en el que se manifiesta Dios a Cornelio, este ángel, mensajero, en visión se presentó a Cornelio, un personaje enviado de Dios, que lo ve entrar en su aposento como alguien muy real, y Cornelio sobrecogido de temor le dijo ¿qué quieres de mí señor? Cornelio tuvo la sensación de que aquel personaje que entró a su aposento era superior a él, por eso lo llama Señor, era como un autoridad muy por encima de él, alguien que por la sola presencia le sobrecogió, sobrecogido de temor, o sea cuando tienes una presencia de Dios, o de un mensajero de Dios así como muy intensa muy especial quedas sobrecogido, i eso produce un temor, te sientes desbordado, sientes la distancia de él, tu pequeñez, ¿Cómo ese que es tan magnifico, tan impresionante, se dirige a mí que soy Cornelio que después de todo solo tengo mando sobre cien soldados?
Y el ángel le contesta: Tus oraciones y tus limosnas han subido hasta arriba en el acatamiento de Dios haciendo memoria de ti.

Dios no desoye nuestras oraciones,no deja aparte nuestras buenas obras, Dios acoge las buenas obras y las oraciones , y este es el testimonio de Cornelio, Dios no se olvida de las cosas buenas que hemos hecho, Dios las tiene en cuenta, no se pierde nada de lo bueno que hacemos, nuestras oraciones salidas de lo hondo de nuestro corazón según la voluntad de Dios esas oraciones no se pierden; rezamos el “padre nuestro” y no se pierde nunca, porque es esta aspiración que tenemos siempre todos los cristianos y gracias a Jesús que nos la enseñó, de que el reino de Dios se cumpla entre nosotros, que se realice la voluntad de Dios entre nosotros, en su pueblo, los que vivimos en esta tierra.

Yo creo respecto a eso que ahora comentas que Dios siempre va por delante de nosotros, y aunque no lo veamos a nuestro lado o nos diga cosas el Dios nunca se harta, y en uno de los salmos nos dice yo voy delante de vosotros, y vosotros no me veis pero me sentiréis, ¿No os dais cuenta de que voy acompañándoos por todo el camino y que no vais solos?

Y el ejemplo sencillo que tenemos es en los discípulos de Emaús, ellos iban cabizbajos, iban pensando en qué sería de sus vidas en qué iban a hacer ahora sin Jesús cuando lo habían dejado todo familia, trabajo, para seguir a Jesús, y pienso en tantas personas que se encuentran sin trabajo, o los que piensan: si llego tarde me pueden echar, eso les tenía que pasar a los apóstoles que lo habían arriesgado todo por Jesús, y Jesús era su máxima garantía en esta vida.
Porque vais cabizbajos en qué pensáis les dice el Señor que se les acerca por detrás, pues cuantas veces se acercará a nosotros y nos dirá también ¿porque estáis cabizbajos, desmoralizados, deprimidos, solos y abandonados porque no me decís la verdad de la verdad, porque no tenéis confianza conmigo, porque no me escucháis un rato,? Vamos a hablar.

Si callamos la tierra tiembla, cuando Dios calló, cuando ya lo había dicho todo, cuando ya nos había entregado a su madre, cuando ya había dicho que tenía sed, cuando ya echó todo lo que tenía en su corazón, casi ya ni sangre, en el silencio calló, y al callar fue cuando se entregó a su Padre y el Padre le abraza, y el Padre se queda con Él.

Nosotros tenemos que dejarle a Dios que nos abrace, si a una persona que conocemos nos da alegría darle un abrazo porque hace mucho que no le vemos cuanto más le va agradar a Dios darnos un abrazo, Nos dirá: ven aquí hija mía que yo te amo, déjate querer por mí, ¿Nos dejamos de verdad querer por Dios? Amén.

El amor de Dios se manifiesta al mandar el ángel a Cornelio, y este a Simón Pedro, y simultáneamente recordáis aquella escena que ya no hemos leído en la que Pedro en la alcoba de arriba y allí tiene una visión en la que ve bajar unos manteles del cielo todo llenos de viandas prohibidas o profanas para los judíos, y un voz le dice toma y come, es el momento que la comunidad cristiana del primer pentecostés.

En Pedro se abre al mundo pagano, abren el mensaje de Dios, el mensaje de Jesús a los otros, a los paganos, y lo abre con esta visión porque la resistencia que tenía Pedro y los otros apóstoles a abrirse a los paganos, era muy fuerte porque ellos eran circuncisos, porque ellos eran del pueblo elegido, porque ellos eran una casta, y no podían mezclarse con los otros, los romanos eran unos invasores, y ellos mantenían su rey y sus autoridades religiosas, por lo tanto los otros eran unos extraños, no tenían derecho a sus leyes a su estatus, a su religión, recordad el episodio de la Cananea, se acerca a Jesús diciendo que no tengo derecho casi ni a comer las migas que caen de la mesa de los señores, pero si quieres curarme me curas, con esta humildad.

Pedro pues estaba en esta concepción tan judeística que le costaba mucho a abrirse al otro mundo y este hecho fue la apertura de Pedro al mundo pagano, y con él la de los demás apóstoles, y Pablo después fue el gran promotor de la evangelización entre los paganos, pero siempre cuando iba a visitar una nueva población se dirigía primero a las sinagogas de los judíos que Vivian en el extranjero, en la diáspora, a los que por trabajo por la familia por lo que fuera Vivian en el extranjero, pero luego abierto a todos los demás, como cuando fue al areópago de Atenas.

Cuando aquellos discípulos de Juan que no habían oído hablar del Espíritu Santo Pablo fue a predicarles, pero habían recibido sin saberlo la fuerza y el poder del Espíritu Santo, y luego automáticamente recibieron la plenitud del Espíritu santo en aquella visita.

A partir de una manera de hacer de Cornelio, una persona buena sincera, religiosa, que amaba a los demás, a partir de ahí se da el paso hacia el cristianismo, y por parte de la iglesia la aceptación de un neófito, un forastero, un extranjero, y entró por estos hechos , signo y símbolo de que la Iglesia queda abierta a todo el mundo, aunque todo el mundo no tenga la moción de entrar a la Iglesia, porque la aparición del ángel es lo que le da la ocasión para entrar en la Iglesia, pero antes de la aparición del ángel era bueno rezaba y temeroso de Dios, por tanto hay muchísima gente en este mundo que habitamos que es bondadosa y temerosa de Dios están dentro de lo que es el ámbito natural, y a ellos no se les excluye de la salvación y el papa Francisco lo ha insinuado en alguna ocasiones.

La gente buena de todas las religiones tienen una puerta abierta en el cielo, y que no se cierren las iglesias, para que la gente pueda ir a ellas. Os invito a seguir leyendo el texto, porque dice algo más: El ángel le dijo ves a ver a Pedro, cuando estamos en oración , y experimentamos que el Señor nos habla, nos dice, que vayamos a otro de fe que nos confirme lo que hemos recibido de Dios, un sacerdote, un catequista, un servidor.

El Señor se valió de Pedro para confirmar a Cornelio en la fe, tanto cuanto la gente recibe la gracia de incorporarse a la Iglesia es un gran don, que tenemos nosotros al estar incorporados a la Iglesia de esto no hay duda, por lo tanto el invitar y acompañar a la gente a que se incorpore a la Iglesia, es una gran gracia, de todas maneras no se excluye que otros reciban la misericordia de Dios.

El día del Corpus Cristi me gusta ir a la procesión de la catedral y quise vivir aquella eucaristía con mucho recogimiento porque dije Señor te han sacado para tomar el aire, y yo he salido de mi convento también a tomar el aire, es una misa diferente a la que suelo ir y he estado en esa actitud de recogimiento, al salir de la eucaristía el que estaba a mi lado un joven de unos 20 años solo nos habíamos dado la paz, no más, yo iba de seglar no iba de religiosa, me pregunta ¿Usted es religiosa? Sí. Es que me ha hecho sentir un algo especial el estar a su lado, mire si quiere venir tenemos un grupo de oración. Contestó: Yo soy seminarista, Hombre pues tú me ganas a mí, porque las religiosas no tenemos un sacramento, y tu si lo vas a tener, y siguiendo hablando a solas, dice es que tengo tantas dudas, haces una carrera muy larga y tú has cogido la mejor parte. Es que yo he sentido un no sé qué, fíjese que le diré más cuando usted me ha dado la paz sus manos me han transmitido algo yo de estar fijándome en el recogimiento suyo, su actitud, en la eucaristía me ha transmitido muchas cosas que en el seminario no había visto, he visto lo importante que es vivir la eucaristía como usted la estaba viviendo, porque muchas veces en los seminarios y en los conventos tenemos la rutina de todos los días pero ¿Lo vivimos saboreamos la celebración?

  Yo sobre lo que has dicho de la rutina la semana pasada uno de los temas fundamentales de la oración fue la rutina contra la vivencia a fondo de la presencia de Cristo.

Estoy poniendo cada semana las notas que vamos cogiendo de la oración. Segundas y terceras personas nos confirman en la fe. Hemos tenido en nuestro grupo de Hospitalet un seminarista casado que se ha preparado para diácono, y él dice que el empujón que necesitaba para prepararse para el diaconado lo recibió en el grupo de oración.

En la última canción hemos agradecido los dones que Dios nos da, y si los da son para que otros se aprovechen de ellos, por lo tanto si nos da para asesorar a otros o animarles a seguir al Señor no nos cortemos, que buena falta hacen.

Se ha presentado en Barcelona un librito que presenta todo lo que la Iglesia hace en Barcelona, ya es hora pues que se dé a conocer a la gente la labor de la Iglesia, también sirvió este domingo la eucaristía que se celebró en la basílica de la Sagrada Familia. En San Rafael tenemos un comedor social con 25 servicios gratuitos para gente necesitada atendido por voluntarios, y uno de los atendidos me comenta: me gustaría saber cuánto cuesta una comida aquí, no tienen valor, el valor es que se invierte en los pobres que lo necesitan, ellos lo ven de diferente manera que nosotros, aquí había muchos donantes en el tiempo que atendíamos niños y todavía quedan donantes cuyo dinero ahora se emplea en el comedor social, ahora todos los enfermos se atienden por la seguridad social, como el parking que es para los minusválidos, hay 7 trabajando, , la mitad del parquin es para los empleados pero el parquin lo llevan los minusválidos y de ahí se sacan un sueldo, con todo y ser muy barato el parquin, porque el hospital no cobra nada del parquin.

No hay comentarios: