Archivo del blog

sábado, 27 de marzo de 2010

¿Culpables, quienes?

La Iglesia perdona como Cristo perdonaba ante una persona arrepentida , lo cual no excluye que esta persona pueda volver a pecar , entonces la iglesia le vuelve a perdonar en nombre de Cristo. ¿ Porque la iglesia debe entregar a la justicia humana  a un pecador arrepentido, siendo que considera que el único juicio válido es el de Cristo?
Es verdad que la Iglesia debe ser prudente en la gestión de sus ministros, y evitar riesgos innecesarios, sobretodo cuando uno se ha extralimitado en sus competencias, pero ¿quien puede prever que, se repetirá  un error después de la enmienda y haber pasado la vergüenza de confesarlo?  ¿Creemos que en este mundo se produce salvación y sanación en la Iglesia?
El mundo es fácil en acusar a la Iglesia llegando hasta la más alta jerarquía, el mundo es fácil en proferir juicios  condenatorios, y en levantar escándalos por hechos, que no sabemos  hasta que punto están al margen de la ética.
Es posible que unos criterios de educación sexual  sean correctos para unos y escándalo para otros, ¿qué componentes culturales hay en todo este asunto  que está levantando tantas ampollas en nuestros días?. 

No hay comentarios: