Archivo del blog

lunes, 22 de mayo de 2023

SINCERIDAD Y PRUDENCIA

 

La sinceridad unida a la prudencia es una gran virtud:

La sinceridad nos hace una llamada a la verdad. La palabra de Dios nos habla de que llegará un día en que todo será manifiesto. Por otra parte, todas las persones por identidad somos pecadoras, hacemos el mal que no quisiéramos, erramos con mucha facilidad.

Tenemos errores en los que implicamos o avergonzamos a otras personas, u ofendemos su sensibilidad, o destruimos el concepto en que nos consideran; es en este punto que conviene aplicar la prudencia a la sinceridad para no dañar las personas con las que compartimos la vida, ya que nuestra principal obligación reside en el amor o aprecio a las personas que nos son cercanas, evitándoles a poder ser cualquier disgusto; que no tengamos que activar aquello que nos enseñaron de aquel que rige el universo : Perdona nuestras ofensas así como perdonamos a los que nos ofenden.

Expliquemos lo que puede edificar a los demás , o expliquemos aquello que requiere ayuda a quien pueda solucionar nuestros problemas, en este sentido hemos de ser sinceros ante quien puede ayudarnos, pero no ante cualquiera porque estaríamos banalizando nuestra propia vida.

No hay comentarios: