Archivo del blog

martes, 10 de enero de 2023

ORACION Y CAMBIO DE VIDA

 

REcientemente me he preguntado por el valor de la oración de intercesión, porque si no es por una realidad profética,pedimos sin saber que pedir,¿ salud? ¿coronar una vida de fe? ¿la vida eterna? ¿los efectos de la gracias en el corazón de la persona? ¿Será acogida esa gracia por la persona destinataria?.¿Que  oración es escuchada, si es escuchada? Cuantas oraciones quedan en palabreria porque no coinciden con la voluntad de Dios, fruto de nuestros afanes y sentimientos¿Podemos constatar los efectos de la oración realizada? A quien va dirigida la oración, al Padre, Al Hijo, al Espíritu, o a Maria y a los santos para que unidos a nuestra oración oren tambien ellos a Dios por nuestra causa? ¿Nosotros pecadores podemos comprometer en nuestra oración a la corte celestial? En el fondo se trata de creer que el Dios proclamado des de Abraham escucha y dialoga con los humanos, y es en funcion del amor que Él pone en nosotros , que deseando el bien ajeno, nos atrevemos a pedir ya que ese amor participa de la naturaleza divina. Ese es un devil punto de coincidéncia con la voluntad de Dios, falta aún la luz del conocimiento y el discernimiento como dones que Dios concede a aquellos que vocacionalmente están llamados a orar por los hermanos, y en estos casos se advierte que la oración es austera, concisa y va directamente al fondo de la question, en ocasiones en parte de denuncia en cuanto está pidiendo unos cambios de actitud para que se realice la voluntad de Dios; esa misma oración provoca a la larga cambios de situación para limpiar situaciones pecaminosas, hasta en ocasiones provocando un doloroso cambio radical de vida. Hay que iniciar una nueva vida...

 Dios Uno: 1º el pecado y la sanacion de sus cosecuencias. Dios misericordioso va en busca del pecador  y ante el arrepentimiento el primer paso es perdonar, pero el pecado tiene consecuencias como creación de malos habitos o costumbres y eso pide romper esquemas , estilo de vida. Hay que iniciar una nueva vida…

He conocido un muchacho que habia escogido el oficio de camarero y era un buen camarero, pero sobretodo en verano la sed le pedia beber y lo hizo ,zerveza tras cerveza, hasta quedar alcoholizado, tubo que dejar el trabajo , pero era consciente de que no podia volver a ese tipo de trabajo, y con solo unos estudios primarios no podia acceder a otro tipo de trabajo, no podia mantenerse ni conservar una vivienda, no podia enamorarse para construir una familia, a la vista estaba un fracaso total, atendido en centros  de acogida a marginados para la higiene y la alimentación más básica, buscó descanso en la droga; en un rincon de Montjuich por la noche acompañado de otros dos tomó una sobredosis por la que se despidió de esta vida.

Este no superó  el romper esquemas e iniciar un nuevo rumbo en su vida , era dévil y le pesó demasiado su situación, que Dios se haya compadecido de él.

No hay comentarios: