Archivo del blog

viernes, 2 de octubre de 2020

GLORIA

 

1.     (208)Ante la presencia atrayente y misteriosa de Dios el hombre descubre su pequeñez:

 Moisés se descalza ante la zarza y se cubre el rostro.

Isaías exclama: Ay de mi que estoy perdido pues soy un hombre de labios impuros.

Pedro ante Jesús y la pesca milagrosa exclama: Aléjate de mi Señor que soy un hombre pecador.

Juan dice: tranquilizaremos nuestra conciencia ante Él, en caso de que  nos condene nuestra conciencia, pues Dios es mayor que nuestra conciencia y lo conoce todo.

2.-(210) Moisés le pide a Dios ver su gloria ,este le contesta, haré pasar ante tu vista toda mi bondad (Belleza) y pronunciaré delante e ti mi nombre.

3.- (241)Col.1,15 el resplandor de su gloria y  la impronta de su esencia

4.-(245)Del Credo: El Espíritu con el Padre y con el Hijo recibe una misma adoración y gloria.

5.-(257)Dios quiere comunicar libremente la gloria de su vida bienaventurada.(lig. Horas)

6.-(293) El Mundo ha sido creado para la gloria de Dios, para manifestarla y comunicarla.” No para aumentar su perfección ni para aumentar su felicidad.” Abrió la mano con la llave de su amor y surgieron las criaturas”(Sto. Tomás)

7.-(337) Génesis:  nos Da a conocer la naturaleza íntima de todas las criaturas  , riqueza, diversidad y orden del mundo o creación, su valor y su ordenación a la alabanza divina.(LumenGentium36)

8.-374Amistad y armonía del hombre al inicio con Dios y con la creación, volverá por la gloria de la nueva creación en Cristo.

 9,-423 El verbo se hizo carne  y puso su morada entre nosotros, y hemos visto su gloria, gloria que recibe del Padre como hijo único lleno de gracia y de verdad, pues de su plenitud todos hemos recibido gracia sobre gracia.

10.-525 En la pobreza del nacimiento se manifiesta la gloria del cielo, y la comunidad cantamos el gloria en esta ocasión                                                                                                                                                                                                                                 

11.-555 Jesús muestra su gloria divina, confirmando la confesión de Pedro. Muestra también que para entrar en su gloria, es necesario pasar por la cruz.

12.-572Necesario que Jesús sufra para entrar en su gloria

13.-628 Así como Cristo fue resucitado por medio de la gloria del Padre, así nosotros en vida nueva (Rm.6,4. Col,2-12,ef,5,26)El Cuerpo de Cristo. Glorificado desde la resurrección

14.-659 El cuerpo de Cristo fue glorificado desde el instante de su resurrección pero los 40 días que está y come con ellos su gloria aún está velada. La última aparición termina con su entrada irreversible de su humanidad en la gloria divina. De manera excepcional se aparece a Pablo

15.-690Cristo glorificado ya junto al Padre, puede mandar el Espíritu Santo gloria de Cristo a la Iglesia a quienes comunica su gloria

16.-730Resucitado de los muertos por la gloria del Padre, Jesús puede enviarnos el Espíritu.

17.-1727La bienaventuranza de la vida eterna es un don gratuito, sobrenatural como la   gracia que conduce a ella.

18.—1992ref a la muerte de Jesús y no a la gloria.

19.-2059 las 10 palabras pronunciada por Dios dentro la teofanía(Dt.5,4.)pertenecen a  la revelación que Dios hace de si mismo y de su gloria.

20.-2781Cuando oramos al Padre estamos en comunión con él. La gloria de Dios es que nosotros lo reconozcamos como Padre.

21.-280 Desde el principio Dios preveía la gloria de la nueva creación en Cristo(rom.,8,28-23.)

22.-326El cielo residencia del Padre es el lugar de la gloria escatológica.

 23.-331 Cuando el hijo del hombre venga en su gloria acompañado de los ángeles.

 

24.-697Nube y luz dos símbolos inseparables en las manifestaciones del  Espíritu , tendiendo un velo a la trascendencia de su gloria Cuando el hijo del hombre venga sobre la nube de la ascensión será  en su Gloria.

25.-705 Desfigurados por el pecado y la muerte continuamos siendo imagen de Dios pero  privados de la gloria de Dios, privados de la semejanza con el Padre, que Jesús  restaurará, volviéndole a dar la gloria, el Espíritu que da la vida.

26.-769 La iglesia llegará a su perfección en la gloria del cielo, cuando Cristo vuelva glorioso. Iglesia aquí se siente exiliada, lejos del Señor, y espera reunirse con su rey en la gloria. La consumación de la iglesia en la gloria y a través de ella del mundo, será después de grandes pruebas.

27.-865 Cuando la Iglesia sea completada con los santos ante Dios en el amor será la ciudad santa que baja del cielo de junto a Dios y tiene la gloria de Dios.

28.-916Las vidas consagradas significan y anuncian en la iglesia la gloria del mundo futuro.

29.-966 La virgen María fue llevada a la gloria del cielo, y proclamada reina  del universo.

30.-1003 Cuando resucitemos en Cristo el último día, nos manifestaremos con Él llenos de gloria.

31.-1042 Después del juicio final los justos reinaran por siempre con Cristo

32.-1323 En la eucaristía nos llenamos de gracia y se nos da una prenda de la gloria futura.

33.-1402En la eucaristía la mente se llena de gracia y se nos da la prenda de la futura gloria. La eucaristía es también anticipación de la gloria celestial.

34.-1821 Podemos esperar la gloria del cielo prometida por Dios a los que le aman. La iglesia espera estar en la gloria del cielo unida a Cristo su esposo

35.-2550  En la futura comunión perfecta con Dios se dará la gloria verdadera

36.-2584  En el cara a cara con Dios, toda oración prepara la intervención del Dios salvador.

37.-259 El que da gloria al Padre lo hace por el hijo en el Espíritu Santo. La vida cristiana es comunión indistinta con las tres personas divinas.

38.-449 El poder ,honor y gloria debidas a Dios Padre convienen también a Jesús. El Padre manifestó esta soberanía de Jesús resucitándolo y  exaltándolo a su gloria.

39.- 1077 Bendito sea Dios que nos ha elegido para  ser hijos adoptivos para alabaza de la gloria de su gracia con la que nos agració en el amado.

40.-1162 El espectáculo del campo estimula mi corazón para dar gloria a Dios, así como las imágenes y los cantos espirituales.

41.-2157 El bautizado  consagra la jornada  a la gloria de Dios e invoca la gracia del Señor que le permite actuar en el Espírtu como hijo del Padre.

42.-2416 Los animales son criaturas de Dios que los rodea su solicitud providencial. Por su simple existencia lo bendicen y le dan gloria. También los hombres les deben aprecio.

43.-2639 La alabanza da gloria a Dios, no por lo que hace sino por lo que es, propia de los corazones puros que le aman en fe antes de verle en gloria, porque como hijos de adopción por el Hijo glorificamos al Padre.

No hay comentarios: