Archivo del blog

lunes, 20 de julio de 2020

pensaments diversos, pensamientos diversos

El ser humano es una sintesis de necesidades y posibilidades. La utilidad de la crisis está en digerir sus enseñanzas.
La persona que vive en espíritu tiene , por parecido, conocimiento del corazón de otras personas. El justo ha de ser amigo  de los otros, y esto es motivo de esperanza porque crea lazos benéficos de crecimiento social.
El perdon no es propio de la humanidad, sí que lo es la autodefensa, por eso toda ofensa o perjuicio ocasionado a otra persona o conjunto de ellas requiere reparación o m compensación, es decir hacer justicia. Pero el Señor que personalmente no arriesga nada, puede perdonar porque las ofensas a él dirigidas ni le aumentan y le disminuyen en nada, no necesita compensación de lo que se le ha sustraído.
Toda ofensa hecha a Dios solo repercute en restar  dignidad a la persona que ofende; la acción de Dios ante este hecho está por encima de toda capacidad humana, a nivel humano no hay manera de reparar esta perdida de dignidad, solo Dios, compasivo y benigno y misericordioso es capaz de restablecer con el perdón la dignidad  del ofensor.
Solo viviendo en Dios podemos administrar el perdón, no pedir nada a cambio de la ofensa.


L’ESSER HUMÁ ES UNA SINTESI DE NECESITATS I POSIBILITATS

LA UTILITAT DE LA CRISI ESTÁ EN DIGERIR ELS SEUS ENSENYAMENTS.

La persona que viu en l’Esperit te per similitud  coneixement del cor de les altres persones        El just ha de ser amic de les  altres persones i aixó es motiu d’esperanza perque crea lligams benefics de creixement  social.

El perdo no es propi de la humanitat, sí que ho es la autodefensa, per aixó tota ofensa o perjudici ocasionat a un altre requereix reparació o compensació es a dir fer justicia.

Peró el Senyor que personalment no arrisca res pot perdonar, perque les ofenses a ell dirigides ni l’hi afegeixen  res, ni el disminueixen en res no necesita restauracio,o rescabalar-se de  alló que se li ha sustret.

Tota ofensa feta a Deu sols repercuteix en restar dignitat a la persona que ofen. La acció de Deu davant  aquest fet está per sobre de tota consideració o capacitat humana, a nivell humá no hi ha manera  de reparar de la perdua, sols Deu indulgent i bo, compasiu i benigne es capaç de fer aquest La acción de Dios ante este hechoprodigi, perdonar restablir la dignitat malmesa.

Nomes  vivint en Deu podem administrar el perdó, perdonem gratuitament desde l’esperit , tal com Deu ho fa. Sino tenim el dret de demanar restauracio del mal que ens hagin ocasionat.

 


No hay comentarios: