Archivo del blog

sábado, 29 de junio de 2019

sociedad que nos prohíbe ser libres


¿Que sistema de vida tenemos montado  en el que la generación humana representa un problema?
El pueblo Judío de hace 2000 años  considera que  hombre y mujer al llegar a la edad de la pubertad, ya podían ser responsables de sus acciones , se les considera adultos.
Como adultos podrán contraer matrimonio  y ejercer el sexo para la reproducción humana.
En la Biblia se comenta que ejercían el sexo a diario, ni se abortaba ni  las relaciones eran por puro placer e infructuosas. El gran error de nuestra Sociedad actual, es considerar a los hijos como una molèstia o que nos cargan con una responsabilidad  que no podemos abordar, y entonces como el herotismo no descansa  se desborda de mil maneres inútiles , desprovistas de atención a la pareja, de egoísmo compartido o en soledad.
En aquella Sociedad tener hijos no supone ningún problema, y el desgraciado era quien no los tenia; con los hijos se aseguraba el patrimonio familiar, trabajadores para las propias tierras o para el cuidado del ganado. El aprendizaje laboral era simultaneo   a la ejecución de las tareas que se le encomendaban, y así se desarrollaban los Buenos profesionales. Veamos la família de David todos los hijos trabajaban en  el patrimonio familiar, David hacia de pastor.
Fuera del ámbito laboral se educaba o en el ámbito familiar o de la comunidad religiosa. Ahí se daban los valores de la convivència y del sentido de la vida, del esfuerzo de la responsabilidad, del respeto mutuo.
Los descendientes de las tribus amazónicas (Perú,Brasil,Bolivia, Paraguay, Chile) no tiene problema para tener abundantes hijos, todos se abrirán camino en la vida,  Hombres y mujeres eróticamente compensados ejercen el sexo cuando les apetece  y agradecen el embarazo  como fruto de vitalidad del pueblo, y hay quien es padre de todo un pueblo, cuentan que hay quien tiene un centenar de hijos.
En las comunidades cristianes consolidadas hombre y mujer se unen  de forma estable  para poder atender a los hijos  hasta que estos  son totalmente autónomos, lazos familiares que se transmiten de generación en generación,  estas familias testificando con su ejemplo el valor que se da a la generación humana y a la cohesión social por la convivència indefinida de la pareja humana, que intenta siempre ante criterios divergentes llegar a acuerdos, sin juzgarse mutuamente  y valorando el perdón entre ambos acogiéndose en una común unión humana.
En el seno familiar  se desarrollan  los valores mas preciados y característicos del ser humano, aquellos que nos distinguen de los animales, el amor fiel, la libertad, las convicciones  que conducen nuestra actividad en función de atender la necesidad del otro.
Inseguridad en la vida de pareja produce inestabilidad familiar, y la necesidad que ella y el tengan recursos independientes de subsistencia, y en caso domicilios independientes. en detrimento de poner en común en favor de la constitución estable de un hogar familiar.

No hay comentarios: