Archivo del blog

miércoles, 10 de octubre de 2018

MIEDO A DIOS


 POR Jaques Philippe

 1ª No sabemos bien que es la misericordia de Dios

Hemos comprendido que es la vida de Dios que viene a ayudar a vivir en el hombre.

Dios viene a nosotros para transformar nuestro sufrimiento.

En el caso del ministerio de sanación, pensamos que Dios quiere sanarnos totalmente de los signos de sufrimiento; y cuando esos signos no desaparecen completamente, nos produce hasta un rechazo por Dios.

Es porque no hemos comprendido bien el sentido de la Misericordia.

Jesús nos revela la misericordia.

Jesús no ha venido al mundo para sanar a todos los enfermos.

Pero ya que él es la misericòrdia, el quiere visitar el sufrimiento de cada persona,.

Es la verdadera misericòrdia la que hace que el enfermo habra su sufrimiento a la misericòrdia de Dios.

Y a veces además hay signos e sanción.

Hay enfermedades que se sanan por la potencia del amor del Señor.

Y tambien hay diferentes carismes de sanación.

Pero lo mas importante es  que tenemos un Dios que no nos quiere dejar solos en el sufrimiento.

Cuando uno tiene un sufrimiento el quiere habitar en ese sufrimiento.

Por eso el Dios de los cristianos es muy vulnerable y tímido.

Porque tenemos la idea de que es todopoderoso.

Cuando decimos todopoderoso le creemos que tiene una gran autoridad, o grandes poderes como los grandes Hombres de este mundo, però eso no es la potencia de Dios. Sinó que su potencia se comprende en su misericòrdia.

Nos muestra la vulnerabilidad de Dios, eso es que Dios no puede dejar de  venir cuando sufrimos .

Todos los sufrimientos que puede haver en el corazón de una persona son todas las razones de Dios para poder entrar en la vida de esta persona.

Nos han dicho ,y es cierto que Dios nos ha creaDO POR AMOR.

Nos ama porque nos ha creado, però no solo nos ama porque nos ha creado, sinó más aún porque podemos sufrir. ESo no quiere decir que quiere que suframos, però a causa del pecado y del mal en el mundo el sufrimiento puede estar en nuestra vida, así que Dios nos ama por esta razón.

No ha venido para los sanos sinó para los enfermos.

No para los justos sinó para los pecadores.

Para mostrarles su misericòrdia.

Nuestro sufrimiento es la Puerta de entrada de su amor, de su misericòrdia.

Una vez que hayamos comprendido esto , y nuestra intel·ligència cristiana esté de acuerdo, nos podemos preguntar ¿Es así como vivo con Dios?

Pienso que Dios me ama así, que se interesa en mi sufrimiento, no importa que mi sufrimiento sea pequeño o grande , físico  o espiritual, conocido o desconocido para mi.

Es estar seguro en el corazón que Dios es misericòrdia para mi.

Si nos hacemos la pregunta seguramente responderemos que no es así como vivo la presencia de Dios.

El corazón esté convencido de la misericòrdia.

Hay persones que pueden tener miedo a los ratones y a las serpientes, o a otras coses, estos son miedos normales.

Pero en nuestros corazones hay miedos mas profundos, de los que no estamos concienciados. Es el miedo a Dios. Y es muy difícil aceptarlo, porque por un lado creo en Dios en su amor, però en lo mas profundo tengo miedo de Dios.

Si no vivo con Dios ¿como Podria vivir?

Se nos presenta la imagen del juez que nos ovserva, y bajo cuya mirada nuestra felicidad pende  del juicio sobre la bondad de nuestras obres, sentimientos, o pensamientos,i setenciarnos como culpables o libres.

Nos creemos que actuamos impulsivamente o por instinto sin discernimiento porque no estamos Preparados para ello, teniendo que abandonarnos al juicio de Dios. Como consecuencia temo el juicio de Dios, y le tengo miedo. Este temor me impide ser libre con Dios,

Pablo dice :No es una espiritu de miedo lo recibido, sinó espiritu de hijos que nos hace decir papà. Este espiritu de hijos es el que nos da la libertad, però a menudo estamos sumergidos en el miedo a Dios.

Ejemplo: puedo creer en Dios,y a la vez en mi corazón y en la vida diària hay algo en mi que me hace pensar que Dios castiga. Hay algo dentro de mi que pienso que me va acusar, que me apuntarà con el dedo cuando yo haga una tonteria, o que me va a rechazar si Caigo en alguna falta, o que Dios va a perder el interès por mi,   que no va a escuchar mi oración, que se va a ocupar de los demàs però no de mi.

He escuchado en diverses ocasiones , reza por mi porque a ti el Sr. Te escucha, como indicando y a mi no. Dios no hace estas diferencias.

Ha menudo cuando hacemos  una celebración para la sanación de los enfermos, el Señor da gracias y señales de sanaciones físicas, y estas persones despues dan su testimonio. Y a veces dicen estar sorprendidos de haver sido sanados porque no han venido con esta intención a la celebració sinó para orar para otros.

Esta reflexion nos hace pensar que en el fondo hay un cierto miedo a Dios, al no orar por uno mismo,y considerarse indigno,però nadie es indigno con el corazón abierto ante Dios

Nuestro corazón herido por nuestros pecados eso nos pone en nosotros falsas imagenes de Dios , y pienso que Dios es el que castiga, condena, se venga, y entendamos que eso habita en casi todos nosotros, y es un gran obstáculo para la vida espiritual, carismàtica, y del grupo de oración, y para recibir las gracias que Dios nos quiere dar de sanació, u otras gracias.

A partir de hoy pidamos a Dios que nos libere de estos miedos, porque hace falta que nos convirtamos  optando plenamente por la misericòrdia de Dios.

¿Porque hay ese miedo a Dios en notros? Solo hay una respuesta: el pecado.

Dios no quire que tengamos miedo de él.

Hemos de reinterpretar el don del temor de Dios, por el de admiración , reverencia, porque nos deslumbra por lo maravilloso que es y nos atrae a amarle y contemplarle gozando de su presencia admirable.

En contra el maligno creador del pecado quiere que tengamos este miedo.

Y eso nos mantiene lejos del amor de Dios, incluso si le amamos y nos consideramos alcanzados por la salvacion de su cruz.

Cuando hay miedo a Dios, preferimos sufrir solos y este es el drama entonces rehusamos la misericòrdia y que Dios nos visite con su amor sobre nuestro sufrimiento.

No queremos que Dios se haga presente donde tenemos el mal;nos averguenza, como Adan y Eva despues del pecado. Eso hace que nuestro sufrimiento sea malo, y es siempre destructor del amor a Dios y del amor a nuestros familiares, amigos,para los miembros del grupo de oració. Eso es muy grave.

No queremos unirnos a Dios en nuestro sufrimiento, porque en algun sitio creemos que estamos condenados a sofrir, y no hay ninguna solución para vèncer este mal, y es una forma secreta de desesperación,  muy grave, es por eso que El quiere venir a habitar en nuestro sufrimiento para que se convierta en un buen sufrimiento , y este en dador de vida en nuestro entorno, quien vive así siempre està dispuesto a ser progresivamente sanado por la gracia. Y puede hacerse instrumento de sanación para muchos otros.

Y todo eso es la misericòrdia.

Intentemos detectar en nosotros ese miedo a Dios:

Ejemplo verdadero de hace 6 años fui invitado a una assemblea  al Servicio de la oración comunitària, y me fijé en un niño en silla de ruedas, piernas muy delgades todo el encorbado,y con mucho miedo a ser sanado por Dios, e igual su madre.

Comenzaban por un tiempo de alabança, el Señor me mostro que queria hacer algo por el niño, mas importante el niño que la assemblea. Despues de hablar con ellos les dije: Jesus quiere darte algo, y empezamos a orar  varias persones para que les liberara  del miedo; a los 10 minutos de oración empezó a sentir corrientes electricas en la piernas, continuamos orando, durante 8 horas i se completo la sanación del miedo, el niño caminava normalmeste  ,y pasados los años continua estando perfectamente. No tener miedo a que  se realice la gracia de Dios.No preguntarse ¿Si ahora me da eso, qué cosa difícil me va a pedir, porque nada es gratis? Y negamos la gratuidad con que Dios se da.

A causa de nuestra misèria le tenemos miedo, ¿Cual es esa misèria? Tiene 2 aspectos

1ª la incapacidad:  No se trata de haver conseguido algo que queriamos hacer.

Nos situamos en el hecho que somos hechos para ser templos de Dios, para ser templos de la presencia de Dios, y nos sentimos incapaces de llevar esta presencia siempre, y es muy importante,hablamos de la vocación de la renovación que es celebrar en común,

y la comunion, en el grupo pues debe manifestarse la presencia de Dios, però permanecen muchas incapacidades en nosotros. Sentimos una negligència, que a menudo hace que olvidemos al Señor, en momentos de oración nos sentimos llenos de la presencia de Dios, entonces la irradiamos, però hay muchos momentos en los que lo olvidamos, y esa es nuestra incapacidad, grave, però es normal;  es normal que busquemos a Dios tanto como sea possible; no es normal que abandonemos esta búsqueda.

La R.C en Canadá ha disminuido un 75% en los últimos años, van desapareciendo los carismes ¿Porque ese receso? Nos hemos olvidado de las gracias del principio, cada vez nos hemos ido alejando más del Señor,hemos caido en la rutina y de la rutina al abandono, nos hemos dejado ganar por las coses del mundo,por lo tangible del dia al dia, y ahora es muy difícil revivir la RC.

Si nosotros olvidamos al Señor , requerirà un mucho mayor esfuerzo para recuperarlo. Aquí no se trata de la incapacidad de sentirnos llenos del Señor continuamente .

La escuela de la Misericordia està en estimular el hambre y sed de Dios. Me dice el Señor: No te reproches el olvidarme por un ratito, no te reproches haberme abandonado un tiempo, no te reproches haver hecho tal o cual falta grave, no hay ninguna razón en tu vida para que me olvides definitivamente.

Dice Juan . “Sabes que si tu corazón te condena Yo soy mayor que tu corazón.” Eso es la misericòrdia de Dios.

Nuestra incapacidad no debe  produir miedo al Señor.

Confiamos que El nos acoge  , no calculo si  seré acusado o condenado.

2 º aspecto de la misèria: las heridas, incluso antes del nacimiento tenemos necesidad de amor,afecto, es lo mas importante para nosotros hay  momentos que me siento privado de este amor, por persones que me son proximas,  siento la impresion que ya no me quieren, o que en ciertas circunstancias me rechazan, o que me acosan o que me han hecho daño.

A eso se llaman heridas de la vida, todos las tenemos. Entre todas estas heridas hay las que se nos han metido profundamente, tales que nos hacen dudar del amor,me hacen un gran daño,aunque esas circunstancias hirientes hayan ocurrido hace mucho tiempo, aún existe un gran dolor en mi.

Mi mente es maravillosa porque cada vez que se produce un mal se desarrolla a la vez una defensa, es como una tapadera para que no recuerde, y tenga la sensación que aquel mal ya no  existe, però sí existe y engendra en mi un miedo a Dios inconciente, porque fué suficiente como para hacerme dudar del amor, y ahi tambien quiere hacer misericòrdia. El quiere entrar en mi herida, si le doy entrada, si se la presento, Señor ven a visitar esta herida mia.Y el’ vendrá a vivir en este sufrimiento mio,  y lo hará un lugar de vida , de fuerza espiritual.

El único problema es que yo no conozco todas mis heridas, o no las quiero ver. Especialmente lo destino a las mujeres que en la juventud han sido sometidas a abusos sexuales.Sufren depresiones nervioses, o se sienten muy sucias, o myu indignas,  así pues muy alejades de Dios, y piensan que no pueden ser amadas por nadie,  l sufren aunque no recuerden,  y encuentran dificultades  para amar al marido, a los hijos, hermanos o primos,abuelos. Hay problemas de caracter, de división, de ira,  de rechazo , a menudo el matrimonio no funciona bien , tienen una esterilidad psicològica como si se prohibieran tener un hijo. Heridas que tienen grandes consecuencias en la vida ordinària. Hay que dar paso a la misericòrdia de Dios.

Hay que saber  que no podemos ser elementos de la misericòrdia de Dios para nuestros hermanos, si no hemos tenido ocasión de disfrutar de la misericòrdia, es Bueno vivir ese tiempo de la misericòrdia. Tomando conciencia de nuestra misèria.




















No hay comentarios: