Archivo del blog

viernes, 13 de enero de 2017

la muerte de Cristo


Es un episodio que nos presenta todo el misterio del sufrimiento de Cristo, de la pequeñez humana de Cristo, ¡Que poca cosa era! Un pobre mortal, esta era la presencia humana de Cristo, un pobre mortal, se le alude en los antiguos  escritos judíos como un gusano repugnante, en esta situación pegado a la cruz, desnudo, expuesto al escarnio de todo el mundo.
Entonces Jesús dijo: Dios mio ¿Porque me has desamparado? Esta sensación de desemparo, como hombre logicamente tuvo la sensación de desamparado era abocado a la muerte , “entrego el espiritu”, abocado a la muerte completamente, como hombre, en espíritu el Padre lo iba a resucitar luego, però eso es otro episodio.
Este era el momento de desemparo de Jesús, y lo vivió confiado en el Padre.

Recordemos Abraham, cuando fué a sacrificar a su hijo. 
Cuando recibió la promesa que su descendència seria como la arena del mar o como las estrelles del cielo, y sin embargo,  no tuvo el hijo hasta muy tarde, y cuando lo tuvo y ya era un muchacho entonces experimento la voz del Señor que le dijo sacrifica a tu hijo; el padre celestial ha sacrificado a su hijo,  Abraham no llegó a sacrificarlo porque la mano se Dios le detuvo, però al Padre celestial no le detuvo nadie y Jesús murió,.

¿Cual es el misterio, el plan de Dios, que parece que está jugando con la vida y la muerte,?
Nosotros estamos en esta devilidad humana uno a uno, unos por enfermedad, yo mismo me siento devil, me siento mas viejo, siento que tengo que ir dejando una sèrie de responsabilidades, que tenia y tengo que ir renunciando a muchas coses porque ya no me siento capaz, y entonces nos vamos sintiendo mas pequeños mas inútiles menos cosa, y hasta que un dia nos llame el Señor.
Entonces veremos su gloria, porque la gloria no la podemos ver si no pasamos por un total desprendimiento de nosotros mismos, eso es lo que se requiere, ese es el gran misterio del Señor.

Jesús hombre, pasó haciendo el bien , pasó haciendo milagros, decian a otros ha salvado y no puede salvarse a si mismo, si es el rey de Israel? Baje ahora de la cruz y creeremos en él, però no.

Es esta contradicción profunda en la que nos encontramos:  a otros ha salvado, por lo tanto poder de salvar tiene, y no puede salvarse a si mismo?
Sí puede, però el designio de Dios es que se someta totalmente al pecado del mundo, y Jesús se sometió totalment al pecado del mundo, para decir luego: Perdona los Padre porque no saben lo que hacen.

Y el pecado del mundo es la muerte, la muerte de los demàs, y la muerte pròpia, el suicidio y el homicidio, este es el culmen del pecado, però el pecado del mundo no va mas allà de la muerte,  ni del asesinato,  no va mas allà.
Y Jesús en aquel momento tràgic dice perdónalos porque no saben lo que hacen, el perdón incondicional del Señor, lo tenemos todos nosotros, la misericòrdia del Señor total la tenemos todos nosotros porque él en la cruz lo decidió así.
En la cruz Jesús decidió el perdón universal, ahí decidió nuestra salvación, es el punto culmen, por eso en la Iglesia el crucifijo, es la imagen privilegiada, porque refleja el momento en que se puso en obra nuestra salvación.
El bien que hizo Jesús a la gente , “todo lo hizo bien”  solo sirvió para afianzar la oposición de quienes  le rechazaban, su santidad desperto las fuerzas del mal.
Vivimos continuamente nuestra situación de pecado, de pobreza, de ignorància, de dudas, de no discernimiento,  como aquellos que convencidos que tenian la autoridad en Israel necesitaban eliminar toda oposición, con la lògica de los criterios humanos , criterios que tambien abundan entre nosotros,  y así estamos situados al lado de este pueblo que gritaba crucificale, però sabemos que nos alcanza la misericòrdia y con ella la salvación. Gloria al Señor. Vivimos en la Iglesia una etapa de mucha santidad, lo cual despierta las fuerzas del mal en contra.





No hay comentarios: