Archivo del blog

miércoles, 8 de febrero de 2023

MIRADA SOBRE TURQUIA Y SIRIA

  Ante la desgracia de Turquia y Siria considero el perjuicio físico.  que produce un grave desequillibrio en la nación. Permitidme considerar la parte espiritual,de cada individuo con una conciencia personal  que en su último momento debe responder de su conducta, acudo al Dios que perdona nuestras ofensas hechas a él o a las demás personas   así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden.

Eso me hace pensar en la multitud de culpas que puede haber en el corazón de cada persona, pero que como en el caso de aquel que fué ajusticiado a la derecha de Jesús pedirle que se acordara de él cuando estuviera en su reino, y por esa suplica Jesús  no tuvo en cuenta ni asesinatos ni robos, ni malos tratos que ese hombre hubiera hecho en su vida que le merecieron la muerte en cruz.

Analizo qué supone esta  frase para justificar la respuesta: El acuerdate de mi  cuando los dos esten muertos como puede acordarse? Cree que hay una nueva vida justa y feliz para los que aman la  justicia y la verdad, y que la actitud con que muere Jesús está fuera de como suele reaccionar cualquier persona, algo admirable y extraordinario que honestamente hay que aceptar; pero añade cuando estés en tu reino. 

En esta frase le acepta como Mesias  y participe de la naturalez divina; acepta tambien que Jesus ha sido crucificado injustamente.

Es todo eso lo que arranca la respuesta de Jesús; al reconocerse él culpable, acoge el perdon de aquellos a quienes ofendió, y no considera las ofensas que el hubiera recibido, ya que  más ofendió él que no le hubieran ofendido.

Así ese hombre se hace merecedor  de un perdon total; eso esperamos que haya ocurrido con la mayoria de los difuntos en esta desgracia de Turquia y Siria; gente sencilla que  no tenia nada que perdonar y que en consecuencia han merecido entrar a la presencia de Dios  en una vida feliz.

No hay comentarios: