Archivo del blog

miércoles, 11 de diciembre de 2024

En cristiano el Espíritu no es algo etèreo

  

,

 bueno para la fantasia, que se escapa de la realidad, es algo cuya influencia sobre las persones es visible, detectable emocional y fisicamente.

El Espíritu Santo engendra  en las persones,  la capacidad de amar, el deseo de servir gustosamente, de dedicarse a una profesion, de emparejarse y crear família nueva, de dedicar largas hores a la contemplacion y oración sin advertir cansancio.

El ESpíritu Santo transforma nuestras vidas , de interesadas las hace generosas, de desconfiadas receloses, en dialogantes, de particularistas  en

Universalistes, de temerosas, a capaces de afrontar los riesgos , de conservadoras en innovadoras, nos invita a reconocer la complementariedad entre nosotros, y en consecuencia la colaboración en igualdad, en libertad; y todo esto se nota en la manera de actuar las personas .

Así como vemos el arbol vivo que da sus Frutos, así decimos del Espíritu Santo,porque todo lo mencionado arriba està producido por él, es creador de vida,de prosperidad...   

martes, 10 de diciembre de 2024

Criterio de Pablo para seguir viviendo

  Mi deseo es irme con Jesús pero quedarme en esta vida es mas necesario para vuestro provecho y gozo en la fe.

Cuando nada acusa a nuestra conciencia,ni egoísmo, ni temores, sino permaneciendo en total disponibilidad, la conciencia está en paz. En esta situación uno puede enriquecerla con el amor de Dios, la confianza en él, siendo en el mundo testimonio de la presencia de Dios y de como Dios actúa en este mundo.

Dios anhela favorecernos en todo lo que nos conviene según su bondad que experimentan aquellos que se lo creen así pues habiendo creído en Jesús fuisteis marcados con el Espíritu Santo y este nos cambia el modo de vivir de manera que todo lo que uno hace es a favor de la vida, de la familia, de la sociedad en la que vive, colaborando en la acción de Dios en el mundo por amor,mediante el gozo, la paz, la paciencia,la benignidad,la bondad, la fe confiada, la mansedumbre, la templanza...

domingo, 8 de diciembre de 2024

imatges vivas de Jesús.

 

 

El Pare ens ha destinat a ser imatges vives de Jesús

 ¿Que suposa que jo sigui i arribi a ser imatges viva de Jesús?

Així com Jesús al ser batejat  l’Esperit va manifestar qui era Jesús, i això el va impulsar al desert, així a la Pentecosta l’Esperit ha baixat sobre tots nosaltres, i ens impulsa a fer tot allò que l’Esperit ens manifesta, canviant tot allò que no va en la mateixa línia que l’Esperit.

El guiatge del Esperit es el que em fa ser imatge de Jesús; imatge es allò que mirant-lo des de fora ens indica què es el que hi ha al darrera.

Per tan l’Esperit del Pare i del Fill  residint en nosaltres ens crida a canviar el que calgui, per que siguem imatge de Jesús, missatge  de esperança de superació de tota negativitat i egoisme, de do de tota justícia, i en definitiva ens glorificarà tal com ell ha estat glorificat .

viernes, 6 de diciembre de 2024

Sobre el momento historico que vive la comunidad cristiana

Jersús amó tanto a la comunidad cristiana que se entrego a si mismo a la comunidad de la muerte, para salvar de la muerte a la comunidad cristiana, y esta con la asistencia del Espíritu Santo pueda propagarse por todo el mundo.

Confirma esta verdad el hecho que despues de 2000 años su comunidad sigue viva y en expansion como lo demuestran los encuentros que el papa convoca en sus viajes por distintos lugares y naciones de la tierra, resultando ser los más numerosos de la tierra excepto el anual musulman a la Meca o Alcahaba una vez al año , y del papa si sumamos la asistencia de todas las convocatòries de un año supera la de la Meca.

En el Apocalipsis Juan nos habla de las 7 iglesias , número representativo de totalidad, y evocant las etapes de la historia de la cristiandat en su totalidad; Juan habla en nombre de Jesús, en sentido profetico; en este texto  Jesús expresa su aprobación, anima, advierte sobre los peligros, muestra los errores, exhorta a cambiar y   hace una promesa a los  vencedores.

Vivimos en un mometo avanzado en esta historia del cristianismo, y bajo el liderazgo de Francisco nos conduce bajo el eslògan de la sinodalidad hacia la plena responsabilidad de cada miembro de la Iglesia en la misma en cuanto a la comunicación del mensaje cristiano y el testimonio, mediante el ejercicio de los carismas que a cada uno se le conceden, al Servicio de la comunidad